Home POLÍTICA Yaziré Pinedo admite una relación con Alberto Otárola, pero señala que audio...

Yaziré Pinedo admite una relación con Alberto Otárola, pero señala que audio es editado y del 2021

1125
0


Yaziré Pinedo confirmó que tuvo una relación sentimental con Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros. En declaraciones a Canal N, la joven reconoció su cercanía con el premier. Pinedo, quien fue beneficiada con contratos estatales, confirmó este lunes que mantuvo una efímera relación con el jefe del Gabinete, —pese a que él ha indicado que solo la vio una vez en una reunión—, y detalló que la conversación divulgada en la víspera por Panorama data de enero del 2021, aunque fue “editada”.
“[Lo conocí] en 2020 a la fecha, en circunstancias de trabajo […] porque él es abogado. En su momento fue una relación quizás sentimental en un período de una semana, o quizás menos”, declaró en una entrevista difundida por Canal N en la que aseguró, además, que el vínculo con el premier se mantiene hasta ahora.
“Lo conozco del 2020 a la fecha en circunstacias de trabajo, por un tema laboral porque él era abogado. (Tiene una relación) Fue una relación quizas sentimental en un periodo de una semana o quizas menos en enero de 2021″, dijo a Canal N.

Pinedo también confirmó que actualmente mantiene una relación amical con el premier. Sobre los audios, reconoció que es su voz.

“Reconozco mi voz y la de Otárola, lo que si no puedo aceptar es que digan que ese audio es actual y que digan que él me dio trabajo”, acotó.

“Niego rotundamente que sea verdadero, es un audio falso porque está recontra editado. Es un video que dura un promedio de 15 minutos”, acotó.

Pinedo también confesó que el supuesto video es del 2021. También que presentará pruebas a la Fiscalía sobre el caso.

Agregó que el exministro Jorge Chávez le dio empleo en el Ministerio de Defensa, además, aclaró que Otárola – cuando se dio la conversación – no era el premier.

OTÁROLA DEJARÍA PCM
Tras el escándalo que involucra al premier Alberto Otárola con su amiga Yaziré Pinedo, quien ganó órdenes de servicio por S/ 53 000 tras reunirse con el premier, la presidenta Dina Boluarte habría decidido retirarle la confianza al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Se conoció que en caso Otárola sea cesado del cargo, la Presidencia maneja tres opciones en su reemplazo: Julio de Martini, Walter Gutiérrez o Hania Pérez de Cuellar.

Al finalizar la última sesión del Consejo de Ministros, el titular de la cartera de la Mujer señaló que, Dina Boluarte, había dispuesto el “retorno anticipado” de Alberto Otárola, quien está en un viaje de comisión en Canadá.

Otárola se reunirá con Dina Boluarte tras su llegada a Lima. Es por ello, que se ha dispuesto su retorno anticipado.