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Corredor Azul dejará de operar el próximo 11 de marzo

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Señala vocero del Corredor Morado.Son S/ 300 millones el monto atribuido por los corredores complementarios a la ATU, por no garantizar la exclusividad de los carriles y no realizar una fiscalización óptima.

Gerardo Hermoza, vocero de junta de operadores de corredores complementarios, dijo que los servicios del Corredor Azul dejarán de operar el próximo 11 de marzo debido a “deudas financieras” al igual que el Corredor Morado.

“Tengo entendido que hoy (jueves 29 de febrero) están presentando un comunicado en los que ellos paralizan la siguiente semana a la nuestra. El día 11 de marzo ellos están paralizando también su operación, por la adquisición de buses nuevos que nos hicieron comprar”, señaló para Canal N.
Resaltó que, actualmente, no tienen cómo mantener esa deuda que vienen refinanciando desde hace años. Agregó que esta situación corresponde a una “desidia” de las autoridades.

“Los 100 mil usuarios del Corredor Morado serán transportados por las antiguas rutas como el ‘pie derecho’, sin respetar el pasaje universitario, entre otros. Estos no tienen personal en planilla, evaden impuestos. Si el estado quiere regresar a eso es una decisión de ellos. Tenemos una fecha en la que los recursos se han agotado”, manifestó.
El representante del Corredor Morado señala que es el ministro de Economía, José Arista, quien pone la traba para el desembolso de los 300 millones de soles que, según él, les adeudan y que ahora al parecer, nadie quiere asumir.

La ACTU resposabiliza al gobierno por la suspensión de corredores


La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano ha manifestado su preocupación por la falta de respuesta de las autoridades, lo que generaría más problemas para los ciudadanos, en temas de transporte.
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La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) ha emitido un pronunciamiento responsabilizando al Poder Ejecutivo por un incumplimiento de soluciones, que ahora pone en riesgo las diversas rutas de los corredores complementarios y afecta a 400.000 usuarios.

Este comunicado surge como respuesta a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien manifestó que existía una deuda y no conocía su origen ni quien la firmó.

En ese sentido, la ACTU recuerda que el 28 de junio de 2023, cuando Paola Lazarte era la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se firmó un acta de compromiso, a través de la que los concesionarios de los corredores complementarios levantaron la entonces anunciada medida de suspensión de los servicios a fin de llegar a acuerdos con el Estado. Este documento también tuvo la venia de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El MTC y la ATU prometieron resolver el problema económico provocado por sus incumplimientos y por no pagar los montos licitados a los concesionarios. Sin embargo, la ACTU ahora expresa su preocupación por los dichos del primer ministro, quien estaría desconociendo los compromisos asumidos por Lazarte Castillo y el entonces presidente de la ATU, José Aguilar.