Home DEPORTES Universitario solitario líder del Apertura al superar a Sport Huancayo 2-0

Universitario solitario líder del Apertura al superar a Sport Huancayo 2-0

981
0

CARLOS HIDALGO

Haciendo lo justo, pero no llenando en su juego del todo, Universitario de Deportes superó a Sport Huancayo 2-0, resultado que le permite quedar -por ahora – en solitario de líder del Torneo Apertura de la Liga 1, a la espera de lo que haga este domingo Cristal frente a Grau. El cotejo efectuado en el Estadio Monumental de Ate

A los 45’ llegó la apertura del marcador. Los cremas recuperaron un balón y Edison Flores cedió a Alex Valera que se fue raudo al área y forzó un salida de Joel Pinto, y el balón rebotado le llegó otra vez a “Orejas” que con sutil remate por encima del arquero la mandó a la red.

Para el complemento, Sport Huancayo amagó hacer pelea con ataques seguidos, pero sin claridad. La “U” tampoco hizo mucho y se dedicó a conservar el resultado, salvo en los últimos minutos que asedió el arco rival, y aumentó la cuenta con el gol del ingresado Diego Dorregaray de cabeza (96’)  para el 2-0 final.

Los cremas sumaron 16 puntos y son líderes, mientras el “Rojo Matador” se quedó en 13 y es tercero por diferencia de goles lo supera Cristal.

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO: Britos; Corzo, Riveros, di Benedetto (Saravia); Polo, Murrugarra, Pérez-Guedes (Calcaterra), Concha (Gonzales), Portocarrero; Valera (Dorregaray) y Flores (Rivera). DT: F. Bustos.

SPORT HUANCAYO: Pinto; Pérez, Otavio (Carranza), Guti, Ángeles; Salcedo, Lliuya, Pérez-García (Benites), Gómez (Viveros); Ross (Núñez) y Cano (Huaccha). DT: W. Valencia.

ÁRBITRO: Kevin Ortega

ESCENARIO: Estadio Monumental de Ate