Home post-format-video Presidenta de Corte de Lima: satisfecha con el uso de”Botón de Pánico”...

Presidenta de Corte de Lima: satisfecha con el uso de”Botón de Pánico” para frenar víctimas de violencia(VIDEO)

1183
0

La presidenta de la Corte de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, se muestra satisfecha con resultados que se viene obteniendo con el uso del “BotónDePánico” para ayudar a todas las víctimas de violencia. Ante ello, cientos de usuarios han descargado el aplicativo de la Central De Emergencias105 de la PNP y emitieron alertas. En el 2023 se registraron cerca de 853 alertas de botón de pánico de 246 dispositivos móviles en el 2024 se han instalado en 53 teléfonos celulares.

Como parte de la erradicación de la violencia contra la mujer, la Corte de Justicia de Lima, en la gestión de la Dra. María Vidal La Rosa Sánchez, se instaló el aplicativo del botón de pánico en la central de emergencias 105 de la Policía Nacional del Perú (PNP), que está dirigida a la atención y resguardo de víctimas de estos abusos que cuenten con medidas de protección.

Esta iniciativa de la presidencia de la Corte de Lima se hizo efectiva gracias a la coordinación interinstitucional, a fin de que el sistema integrado de seguridad entre el juez de la corte superior, quien dicta la medida de protección, y la articulación entre el serenazgo y la Policía Nacional, logre brindar atención a las personas que así lo requieran y tratar de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

“Como Corte de Lima Centro estamos totalmente comprometidos en trabajar de forma preventiva a través de este aplicativo. El botón de pánico es una medida disuasiva para frenar el número de feminicidios. Nuestro objetivo es evitar más muertes”, precisó, por su parte, la magistrada María Vidal La Rosa Sánchez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima.