Home post-format-video Luisito’ roba a su vecino pero es atrapado por el grupo Olaya...

Luisito’ roba a su vecino pero es atrapado por el grupo Olaya de Chorrillos

847
0
  • Se le encontró el celular de la víctima.

A él no le importaba asaltar a sus propios vecinos. La madrugada del domingo, en el sector de Buenos Aires de Villa; Luis Josué Vargas Basurto ‘Luisito’, junto a un cómplice, cogoteo a un joven para robarle su celular y dinero. Tras el operativo ‘rastrillo’ en la zona, personal del grupo Olaya de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chorrillos intervino al sujeto en breve y recuperó la especie robada.

La víctima, de iniciales C. O. de 36 años, retornaba a su vivienda tras participar de un compromiso, cuando en el cruce de la avenida Sánchez Carrión y la calle José Gálvez, es interceptado por dos facinerosos que lo tomaron por el cuello para quitarle sus pertenencias y huir en dirección al sector de Mateo Pumacahua. Tras algunos minutos de recuperación, el agraviado ubica a personal del grupo Olaya que realizaban un operativo preventivo y les da las características de los atacantes.

Media hora después y tras activar el ‘rastrillo’ en los alrededores, ‘Luisito’ es ubicado y retenido por los agentes Olaya en el sector 3 del distrito. Con presencia del agraviado, que lo identificó, se le encontró entre su ropa el celular valorizado en mil soles. “Estoy muy agradecido con los agentes que recuperaron rápido mi teléfono’, dijo el agraviado. De inmediato fue puesto a disposición de la comisaría de Mateo Pumacahua. El vecino también fue a la dependencia policial para colocar la denuncia por hurto agravado.

En la sede policial grande fue la sorpresa del joven, al enterarse que el sujeto que lo atacó domiciliaba en el mismo sector que él. Así es, ‘Luisito’, era su vecino y ni eso consideró a la hora de cometer su fechoría. Tras la elaboración del acta de arresto ciudadano correspondiente, los integrantes del grupo Olaya de la Municipalidad de Chorrillos procedieron a retirarse para continuar con sus operativos de prevención.