Home post-format-video Corte Superior de Justicia de Lima lideró reunión contra la inseguridad

Corte Superior de Justicia de Lima lideró reunión contra la inseguridad

732
0

Como parte de la estrategia para combatir la delincuencia y la criminalidad, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, convocó a las autoridades del Ejecutivo, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía, alcaldes y otros sectores comprometidos en la lucha contra la inseguridad.

La reunión fue de gran importancia, pues fue un espacio invaluable para intercambiar ideas, la identificación de áreas de mejora y la formulación de estrategias conjuntas.

La presidenta de la CSJL destacó que la Unidad de Flagrancia Delictiva de Lima Centro se ha convertido en un fuerte enemigo en la contención del crimen, pues en apenas 5 meses de funcionamiento ha impuesto 173 sentencias, de las cuales 31 fueron con pena efectiva de hasta 17 años de cárcel.

“El 60 % de todos los casos reportados en la Unidad de Flagrancia de Lima Centro corresponden a violencia familiar, el resto son por hurto, tráfico ilícito de drogas y robo agravado”, señaló.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la PNP, teniente general Óscar Arriola Delgado, dijo que las unidades de flagrancia son una respuesta rápida, eficaz, célere y efectiva para que la ciudadanía respire una justicia pronta.

De otro lado, la presidenta de la Corte de Justicia de Lima lanzó la campaña “Justicia en Tu Barrio”, en el Rímac. Esta iniciativa permite acercar al ciudadano a varios servicios gratuitos, entre ellos: orientación judicial, recepción de demandas, consulta de estado de expediente, Defensoría del Pueblo, DEMUNA, Colegio de Abogados, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, RENIEC y servicios gratuitos sociales.