Home Portada Yunza termina en tragedia en Ancón: árbol choca con cables de alta...

Yunza termina en tragedia en Ancón: árbol choca con cables de alta tensión y deja un muerto y cuatro heridos

1179
0

Una celebración familiar en Ancón terminó en tragedia luego de que un árbol utilizado para una yunza chocase con cables de alta tensión. Lamentablemente, una persona perdió la vida y se han registrado cuatro heridos.

En los videos se observa al árbol prenderse en llamas luego de chocar con los cables de alta tensión. Los asistentes intentaron controlar el peso del árbol con cuerdas.

Una persona perdió la vida y cuatro resultaron heridas luego de que un árbol de yunza que estaban alzando, tuvo contacto con cables de alta tensión, en Ancón. Los sobrevivientes se encuentran con pronóstico reservado en el Hospital de Puente Piedra.
De acuerdo con Latina, el accidente ocurrió el sábado 24 de febrero, aproximadamente a las 17:00, durante una actividad familiar para recaudar dinero que iba a ser destinado en el tratamiento de uno de sus miembros. Para ello, habían preparado con anticipación una pachacamanca que pensaban vender.

Los vecinos indican que los involucrados habrían utilizado fierros para alzar el árbol, lo que podría haber originado la descarga eléctrica. En videos que grabaron algunos testigos, se puede observar que una persona que manejaba un camión cisterna para ayudar a levantar la estructura.

El incidente tuvo lugar en la urbanización Ancón Pyme, donde una familia iba a realizar una actividad para recaudar fondos. | Latina TV
Latina informó, además, que esta actividad se solía realizar en un campo deportivo, en un campo abierto, pero como la familia decidió mudarse a esta parte del distrito, cambiaron de ubicación. Asimismo, señalan que los parientes pretendían izar otra yunza, luego de la primera.

“No conozco a la familia. Hoy me estoy enterando de esto”, comentó al mismo medio una persona que vive por el vecindario. Un pariente llegó al lugar, pero no dio declaraciones porque recién se estaba enterando de la situación.

La víctima fue identificada como Victor Alejandro Calero Tarazona. Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes acordonaron el lugar y personal del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.


Este no es el único caso de una persona que fallece luego de ser electrocutada. La República reportó que el 20 de febrero, un menor de 16 años, que se desempañaba como pastor de ovejas, murió cuando fue alcanzado por un rayo en la comunidad de Huancané, distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, región de Cusco.

El presidente de la Comunidad de Huancané llamó a los efectivos de la comisaría de Livitaca, quienes llegaron al lugar. El cuerpo fue encontrado en el cerro Chunta Urcco, a unos 4.500 m.s.n.m.