Home DEPORTES Universitario volvió a la punta del Apertura al derrotar a Melgar 2-0

Universitario volvió a la punta del Apertura al derrotar a Melgar 2-0

1214
0

Tiene puntaje perfecto. Universitario recuperó el liderato del Torneo Apertura de la Liga 1, al derrotar a FBC Melgar de Arequipa 2-0, gracias a los goles del argentino Diego Dorregaray de penal y el “Tunche” José Rivera en el complemento. Aunque los rojinegros hicieron un buen primer tiempo, en el complemento fue superado por la “U” que sigue invicto en 15 partidos (4 de este Apertura y 11 del Clausura 2023), tras aquella última derrota del 16 de agosto en Tarma ante ADT 2-0.

Los goles llegaron en el complemento.A los 58’, el árbitro Bruno Pérez recurrió al VAR para determinar si Jean Pierre Archimbaud tocó el pie de Christofer Gonzales en el área rojinegra, y confirmó el penal para Universitario. El argentino Diego Dorregaray se encargó de cobrarlo y con disparo por bajo, batió a Carlos Cáceda.

Y a los 78’ llegó el segundo de los cremas, en un rápido contragolpe generado por el recién ingresado José Rivera que se fue raudo para eludir a Cáceda, y mandar el balón a la red, asegurando la victoria.

La fecha continúa hoy domingo con estos partidos: Moyobamba: 2:00 p.m. Unión Comercio-Alianza Lima. Cusco: 5:00 p.m. Cienciano-Sport Boys. Trujillo: 7:30 p.m. César Vallejo-Sport Huancayo.

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO: Britos; Corzo, Riveros, di Benedetto; Polo, Murrugarra, Gonzales (Pérez-Guedes), Concha (Calcaterra), Portocarrero (Cabanillas); Dorregaray (Rivera) y Flores (Celi). DT: F. Bustos.

FBC MELGAR: Cáceda; Ramos (Martínez), Galeano, Lazo, González, Diarte (Cavero); Archimbaud (Lavandeira), Tandazo (Arias), Bordacahar; Cabrera (Blando) y Cuesta. DT: P. de Muner.

ÁRBITRO: Bruno Pérez

ESCENARIO: Estadio Monumental de Ate