Home post-format-video Minsa Móvil llevará servicios de salud gratuitos a San Juan de Miraflores...

Minsa Móvil llevará servicios de salud gratuitos a San Juan de Miraflores este viernes 16 y sábado 17 de febrero

1520
0

El Minsa Móvil llevará atención médica de salud gratuita a los pobladores del asentamiento humano José María Arguedas en San Juan de Miraflores, el viernes 16 y sábado 17, como parte de la campaña itinerante del cuidado de la salud y prevención de enfermedades que realiza el Ministerio de Salud – MINSA y la Dirección de Redes Integradas de Salud – DIRIS Lima Sur.

Los médicos y especialistas del Minsa Móvil, considerado como un hospital de campaña, atenderán desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde en los exteriores del mercado José María Arguedas, en los servicios de Medicina, Pediatría, Oftalmología, Odontología, Psicología, Obstetricia, Ecografía, Rayos X, Vacunación y Farmacia.

También se ha previsto que los asistentes reciban charlas de Nutrición, Planificación Familiar, así como de Prevención de cáncer del cuello uterino (VPH) y cáncer de mama. Además, se enseñará el correcto Lavado de manos y prevención de Dengue.

ACCESO A SERVICIOS ESPECIALIZADOS

La directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud – DIRIS Lima Sur, Dra. Sheyla Chumbile, destacó la importancia de que la población de los distritos del sur de la capital pueda acceder a los servicios especializados de salud sin costo alguno, gracias al MINSA y sus acciones para fortalecer la prevención y promoción de la salud en zonas vulnerables.

Para tal fin, invitó a los vecinos del asentamiento humano José María Arguedas a acercarse al frontis del mercado del mismo nombre, donde se ha instalado el Minsa Móvil.

Este hospital de campaña itinerante fue lanzado oficialmente por la presidenta de la república, Dina Boluarte, en diciembre del año pasado, con la finalidad de contribuir al cierre de brechas en los servicios de salud que existe en el país.