Home Portada Policía disfrazado de oso de peluche captura a ‘las tramposas’ de...

Policía disfrazado de oso de peluche captura a ‘las tramposas’ de las drogas

1501
0

Hoy es el Día del Amor y la Amistad, y el Grupo Terna ha llevado a cabo un operativo especial denominado “Oso del Amor por la Seguridad”. Esta estrategia consiste en aprovechar la fecha para intervenir en puntos específicos donde se sabe que se vende droga.

Los agentes se disfrazan de forma llamativa, como un oso de peluche, y se acercan a los vendedores de droga, haciéndoles creer que están recibiendo una serenata u otro tipo de regalo por el día de San Valentín. Una vez que el delincuente baja la guardia, es detenido.

Es así que una mujer acusada de comercialización de drogas fue aprehendida por la Policía Nacional del Perú (PNP) cerca de su domicilio en el distrito de San Martín de Porres (SMP), en Lima. En una estrategia encubierta, efectivos adoptaron la fachada de una entrega sorpresa por el Día de San Valentín para realizar la detención.
La operación fue revelada a través de un video difundido por la PNP, donde se observa a miembros del Escuadrón Verde, también conocidos como ‘ternas’, adoptando disfraces variados, incluido el de una osita cariñosita, un electricista y un trabajador de Sedapal, conformando una escenografía romántica.

De acuerdo a las imágenes, la osita cariñosita llegó con un cartel que decía “Eres mi razón para sonreír” y se ubicó en las afueras de la casa de la sospechosa. La mujer, quien aún no ha sido identificada, apareció sorprendida y decidió salir al exterior por la escalera desde su segundo piso.

Una vez en las afueras del recinto, la osita cariñosita se abalanzó contra la fémina y la redujo en el suelo para luego esposarla y subirla a la tolva de la camioneta policial.

Las imágenes muestran también cuando otro policía que iba vestido de trabajador de Sedapal sube al segundo piso del predio y en una rápida búsqueda halla una bolsa blanca repleta de paquetes de estupefacientes debajo de uno de los colchones. También se hallaron paquetes de droga debajo de una vereda rota en el primer piso de la vivienda.
Con las pruebas en mano, las autoridades detuvieron también a una segunda mujer quien sería familiar de la primera detenida. Ambas fueron llevadas a la comisaría del distrito para la continuación de las investigaciones. Se conoció que la PNP las bautizó como ‘Las Tramposas de las drogas’.
Cabe señalar que, los hechos ocurrieron en vísperas del 14 de febrero, durante la celebración del Día de San Valentín. La primera mujer detenida había creído que la presencia del osito era por motivo de la festividad, no obstante, era un plan recreado por la PNP para la lograr con su captura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here