Home ACTUALIDAD Gobierno de EE.UU. impidió a Guillermo Bermejo sobrevolar en su territorio

Gobierno de EE.UU. impidió a Guillermo Bermejo sobrevolar en su territorio

1565
0

El congresista de Cambio Democrático- Juntos por el Perú, Guillermo Bermejo, fue impedido de viajar a Rusia, por lo que denunció al gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.).

Según narró el parlamentario en un clip compartido en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), salió del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con destino a Moscú, Rusia, para participar de un evento de ‘lucha contra el neocolonialismo’ que, según Bermejo, estuvo programado hace más de un mes.

El legislador contó que se dirigía a un evento “de lucha contra el neocolonialismo” en Moscú, Rusia. Para ello, tenía previsto tomar un avión de Lima a Ciudad de México, de allí a Estambul, y finalmente llegaría a la capital rusa. Sin embargo, en el vuelo de México a Turquía pasaría por un espacio aéreo de territorio estadounidense. Por ello, no le permitieron realizar ese viaje.

Bermejo mencionó que aun enseñando su pasaporte diplomático, el cual posee al ser congresista, no le permitieron abordar el vuelo. Cuando el personal de la aerolínea en la que viajaba, Turkish Airlines, cuestionó al organismo estadounidense que no le permitía viajar, ellos contestaron “de una forma muy prepotente. Les ha dicho que de ninguna manera puedo abordar un avión que pase por los cielos de Estados Unidos”.

El abogado de Bermejo, Ronald Atencio, declaró que nunca le dieron a su defendido una razón de por qué no podía viajar. Aclaró que el legislador “no tiene ninguna condena ni sentencia”, en referencia a las investigaciones fiscales por filiación al terrorismo en su contra.

“Desconocemos el motivo, pero si fuera así (por investigación por terrorismo), sería un acto discriminador y violador a la presunción de inocencia. Él no está condenado como para que genere una alerta”, dijo.

Añadió que han cursado un oficio a la Cancillería del Perú “para que haga una indagación y se pronuncie sobre el caso, porque no podemos permitir que a un congresista no lo dejen ni respirar aire norteamericano”.

Guillermo Bermejo aseguró que aunque la empresa intentó ayudarlo, la entidad a la que acudió “respondió de manera muy prepotente”, aduciendo que “de ninguna manera puede abordar un avión que pase por el cielo de los Estados Unidos”.

“Seguramente no les gusta que antiimperialistas, revolucionarios, podamos ir a eventos tan importantes donde justamente pondremos al desnudo las ‘tropelías’ que ellos y sus socios de la OTAN y sus socios sionistas hacen por todo el mundo. Yo nunca en mi vida he querido conocer Estados Unidos”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here