Home POLÍTICA Walter Astudillo juró como ministro de Defensa en reemplazo de Jorge Chávez...

Walter Astudillo juró como ministro de Defensa en reemplazo de Jorge Chávez Cresta

1591
0

La presidenta Dina Boluarte cambió a los titulares de distintos ministerios; entre ellos, el de Defensa, liderado —hasta hoy— por Jorge Chávez Cresta. En su reemplazo, juró al cargo Walter Enrique Astudillo Chávez, exdirector general del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG).
Chávez Cresta se va en medio de diversos cuestionamientos y solicitudes de renuncia. Pese a las críticas e interpelaciones relacionadas, entre otros temas, con las armas de origen peruano incautadas en Ecuador y la implicancia de un alto mando del Ejército en el robo de gasolina, el ahora extitular del Mindef no fue censurado por el Congreso de la República.

Perfil y hoja de vida
El flamante titular del Ministerio de Defensa es bachiller en ciencias militares con mención en ingeniería por la escuela militar de Chorrillos. Cuenta con un magíster en planeamiento estratégico y toma de decisiones en la Escuela Superior de Guerra del Ejército y un doctorado en administración por la Universidad Alas Peruanas.
Se desempeñó como segundo jefe de la Segunda División del Ejército, con sede en el Rímac, y perteneció a la promoción Héroes de La Breña 1983. Fue director general del Centro de Altos Estudios Nacionales en la Escuela de Postgrado (CAEN-EPG) desde el 2021 hasta el 10 de enero del 2023, fecha en la que presentó su renuncia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here