Home POLÍTICA Admite a trámite demanda de amparo de Boluarte para anular denuncia

Admite a trámite demanda de amparo de Boluarte para anular denuncia

2080
0

POR MUERTES EN LAS PROTESTAS

El Poder Judicial (PJ) admitió a trámite la demanda de amparo que presentó la presidenta, Dina Boluarte, con la que busca anular la denuncia constitucional que presentó en su contra la Fiscalía de la Nación ante el Congreso de la República por las muertes registradas durante las protestas sociales de diciembre del 2022 y enero del 2023.
La jueza supernumeraria, Ana Osorio Sosa, adoptó esta medida al determinar que se cumplen los requisitos de admisibilidad y condiciones de la acción para permitir calificar positivamente la demanda interpuesta.
La magistrada, a cargo del Segundo Juzgado Constitucional de Lima, dispuso que esta demanda de amparo sea puesta en conocimiento del Ministerio Publico a fin de que exprese lo conveniente a su derecho en un plazo de 10 días hábiles.
La jueza, Osorio Sosa, también programó para el 16 de mayo, a las 9:30 de la mañana, la audiencia única virtual para evaluar está demanda de amparo con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here