Home post-format-video Cirujanos del Hospital Nacional PNP “Luis N. Saéz” extirpan tumor de 35...

Cirujanos del Hospital Nacional PNP “Luis N. Saéz” extirpan tumor de 35 kilos y salvan vida a esposa de Policía

661
0

°En una de las operaciones más complejas realizadas en el nosocomio policial en el presente año

Un equipo especial de médicos cirujanos del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” logró salvar la vida a la esposa de un policía, al extraerle con éxito un tumor gigante de 35 kilos de peso y casi un metro, que ocupaba casi todo su abdomen y comprometía a varios órganos.
La paciente, de iniciales A.Z.A y 61 años de edad, desde hace varios meses tenía serios problemas de salud debido a la enorme neoplasia que seguía aumentando de tamaño.
Un equipo de cirujanos de la Dirección de Sanidad Policial realizó una minuciosa evaluación antes de la operación que duró más de tres horas y media. Se le extrajo el tumor, pero también un riñón, el baso y colon izquierdo.
Se trata de una neoplasia retro peritoneal y, para retirarla, el equipo médico encabezado por los doctores Roberto Solari, César Nagatome, Nahir Tasayco y Erick Marroquín, realizaron una laparotomía, que es una cirugía de tipo abierta con la finalidad de explorar y extraer el órgano o tejido cuando la cirugía laparoscópica es imposible.
La intervención se realizó en uno de los ocho modernos quirófanos, totalmente equipados, con que cuenta el Hospital PNP “Luis N. Sáenz” y que garantizan máxima seguridad a los pacientes.


Actualmente la recién operada se encuentra estable en una cama de la Unidad Cuidados Intensivos Generales (UCIG) bajo estricta observación médica de los profesionales y técnicos de la Sanidad Policial. En los próximos días pasará a Hospitalización.
El tumor extirpado es estudiado en el laboratorio para determinar si es o no maligno.
DATO
Durante el año 2023 se realizaron un total de 7 mil 146 intervenciones quirúrgicas en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”.

2 turnos, mañana y tarde, están operando, de lunes a domingo
1 sala de multifuncional y de hemodinámica se cuenta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here