Home DEPORTES Perú debutó con éxito en el Preolímpico Sub 23 al imponerse a...

Perú debutó con éxito en el Preolímpico Sub 23 al imponerse a Chile 1-0 en Valencia-Venezuela.

901
0

Atacando poco, pero muy efectivo, la Selección de Perú derrotó a su similar de Chile por 1-0 (gol de Franchesco Flores) en el inicio del Grupo “B” del Preolímpico en Valencia-Venezuela. Los dirigidos por José “Chemo” del Solar, plantearon un buen sistema y pese a los constantes ataques sureños, tuvieron en el arquero Diego Romero, a una verdadera “muralla” que salvó hasta tres goles cantados del rival. 

Luego de un primer tiempo, en el que Chile tuvo el control del partido y dominó gran parte del partido, no pudo resolver en el marcador, ante un Perú que hizo su tarea de aguantar y buscar esporádicos contragolpes.

En el complemento, los camios que hizo Del Solar surtieron efecto, ya que Perú fue más directo en los contragolpes, y así llegó el gol de la Bicolor. El  ingresante Franchesco Flores a los 66’ en una rápida salida recibió un pase preciso de Guillermo Larios, para mandar el balón a la red, batiendo al arquero Vicente Reyes. Era el 1-0 para Perú.

Herido en su amor propio, Chile buscó por todos lados el empate, pero no pudo. Incluso tuvo la ventaja que Perú se quedó con diez, por la expulsión de Mathías Llontop, por falta fuerte a Tapia, pero ni en los 8 minutos de descuento que hubo logró el objetivo.

En el partido estelar, Argentina y Paraguay igualaron 1-1, con lo que Perú encabeza la tabla de posiciones con 3 puntos. El próximo partido de Perú, será el miércoles 24 ante Argentina, en el Estadio “Ismael Delgado” desde las 8:00 p.m. En el Preliminar jugarán Uruguay ante Paraguay desde las 3:00 p.m.

ALINEACIONES:

PERÚ:  Romero; Villacorta, Noriega, Lutiger (Posito), Llontop; Saba (Huamán), Burlamaqui, Rojas (Flores), Ascues (Larios); Vásquez y Guzmán (Goicochea). DT: J. del Solar.

CHILE:  Reyes; J. Gutiérrez (Aravena), Vidal, Vásquez, D. Gutiérrez; Pizarro, Pérez, Assadi; Cepeda, Arriagada (Pizarro) y Alfaro (Tapia). DT: N. Córdova.

ÁRBITRO: John Ospina (Colombia)

ESCENARIO: Estadio Misael Delgado de Valencia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here