Home DEPORTES Liverpool eliminó al Arsenal de la FA Cup al vencerlo 2-0 en...

Liverpool eliminó al Arsenal de la FA Cup al vencerlo 2-0 en el Emirates Stadium

818
0

Liverpool enmudeció el Emirates Stadium , y acentuó el mal momento del Arsenal al vencerlo 2-0 y se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol, de la que se cayó el conjunto de Mikel Arteta, en pleno bache de juego y resultados.

El último mes ha golpeado a los ‘gunners’, que han decaído tanto en la Premier League, como en la Copa. El año ha empezado igual que el final del 2023 para el cuadro de Londres que lleva ya cuatro partidos sin ganar. Empató contra el Liverpool en la Premier y después ha perdido sus tres siguientes encuentros. Frente el West Ham y el Fulham en la liga y ahora contra Liverpool en la FA Cup.

Relegado al cuarto lugar en la Premier League, a cinco puntos ya del conjunto de Jurgen Klopp, el Arsenal no se levanta. No aprovechó el cambio de competición para ‘resetear’ y afrontar desde cero otro torneo.

Todo lo contrario le sucede al Liverpool. No pierde en un torneo inglés desde que cayó con el Tottenham el 30 de setiembre pasado. Solo arrastra dos derrotas, irrelevantes, en la fase de grupos de la Liga Europa. Domina la Premier, liderando con tres de ventaja sobre el Aston Villa y cinco sobre el City. En la Copa, dejó en evidencia al Arsenal para progresar hasta la cuarta ronda.

Ayer sumó su tercera victoria seguida con un autogol de Jakub Kiwior a diez minutos del final, al cabecear hacia su propia portería un tiro libre ejecutado por Alexander Arnold. Luego, en los descuentos y en un contragolpe letal, el colombiano Luis Díaz redondeó la victoria del Liverpool al llevar a la red un balón recibido de Diogo Jota.

Otros resultados: Manchester City 5 Huddersfield 0; West Bromwich 4 Aldershot 1; Peterborough 0 Leeds United 2; Luton 0 Bolton 0; Nottingham Forest 2 Blackpool 2; West Ham 1 Bristol City 1. (los que empataron volverán a jugar un partido de descarte).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here