Home ACTUALIDAD General César Briceño Valdivia es reconocido como Comandante General del Ejército

General César Briceño Valdivia es reconocido como Comandante General del Ejército

2701
0

El General de Ejército César Augusto Briceño Valdivia fue reconocido, esta mañana, como Comandante General del Ejército, en una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, y ante la presencia de oficiales, técnicos y suboficiales, cadetes y alumnos de la institución, en el Cuartel General del Ejército, en San Borja.

Durante el acto, se dio lectura a la resolución suprema de nombramiento del nuevo jefe de la institución armada.

Posteriormente, el ministro Chavez Cresta llamó a las tropas a obedecer y respetar al nuevo comandante general del Ejército, a lo que el general Briceño respondió “subordinación y valor” y las tropas en formación, a una sola voz, “¡Viva el Perú!”.

También se realizó el izamiento de la insignia de mando y los oficiales generales del Estado Mayor General del Ejército y Comandantes Generales pasaron a saludar al flamante mando militar.

Acto seguido, en su discurso, el general Briceño manifestó que asume el cargo con el compromiso de preservar y fortalecer el legado de sus antecesores. Entre los objetivos de gestión delineados, manifestó que buscará sacar adelante la reforma institucional del Ejército para consolidar su modernización.

“El Ejército del Perú está inmerso en un proceso de transformación institucional que busca consolidar nuestra institución como un ejército disuasivo, reconocido, respetado e integrado a la sociedad”, expresó, luego de hacer énfasis en la importancia del fortalecimiento de las diferentes unidades militares para contribuir al desarrollo.

El comandante general también manifestó que la misión del Ejército va más allá del ámbito militar, pues son agentes de cambio y contribuyen a la construcción de una nación más fuerte. “Somos protagonistas del desarrollo nacional hasta en los lugares más recónditos del país. Estamos presentes en las zonas de emergencia, construyendo carreteras, puentes y brindando apoyo a las comunidades más necesitadas”, dijo.

La actividad contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra; así como los comandantes generales de la Marina de Guerra, Almirante Luis José Polar Figari; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano.

El general César Briceño Valdivia fue nombrado Comandante General del Ejército mediante la Resolución Suprema N° 140-2023-DE, publicada el 27 de diciembre del 2023 en el diario oficial El Peruano. La norma lleva la firma de la presidenta de la República y es refrendada por el ministro de Defensa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here