Home POLÍTICA Alberto Otárola: premier dice que “de ninguna manera” habrá adelanto de elecciones

Alberto Otárola: premier dice que “de ninguna manera” habrá adelanto de elecciones

1878
0


El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que “de ninguna manera” se llevará a cabo un adelanto de elecciones y negó que en Perú haya una crisis política y económica. Ello en respuesta a la presentación del colectivo Coalición Ciudadana. Minimizó los llamados a este tipo de convocatorias asegurando que se trata de “un pequeño grupo de ciudadanos que ha salido a hacer política”.
“(¿No se plantea que haya adelanto de elecciones?) No, de ninguna manera. (¿Por qué decir de ninguna manera lo que hace un año querían?) Porque las autoridades son elegidas en este momento hasta el 2026 y porque ni la coyuntura ni las circunstancias dan para reencaminar al país hacia otra crisis política buscando la oportunidad. Hay algunos que piden adelanto de elecciones cuando ya no estamos en esa etapa”, declaró Otárola a RPP Noticias.

En esa línea, el jefe del gabinete ministerial intentó minimizar a Coalición Ciudadana, que propone como salida a la crisis institucional el recorte del mandato, y dejar entrever que no tienen representación ni respaldo de la población.

“Estamos preparados para enfrentar el próximo año, con suma fortaleza. Hay un grupo pequeño de ciudadanos que han salido a hacer política y a pedir adelanto de elecciones. No sé a quiénes están representando. Ojalá que formen un partido político y entren al debate público. Pero esa posibilidad, lo puedo decir, está absolutamente (cerrada)”, apuntó el premier.

NIEGA PROTECCIÓN A VLADIMIR CERRÓN

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, descartó que haya algún tipo de protección desde el Gobierno a favor de Vladimir Cerrón, quien permanece en la clandestinidad desde hace más de dos meses.

“En el caso directo y concreto del señor Vladimir Cerrón, nosotros descartamos cualquier convivencia con el Gobierno. ese señor es una persona que debe ponerse a derecho y va a ser capturado si no lo hace”, comentó este sábado en RPP.

Otárola señaló que ni Cerrón ni ningún prófugo de la justicia puede jugar con la impunidad y la falta de respeto hacia las órdenes del Poder Judicial, por lo que aseguró que “se ha dado un plazo” para lograr avances en sus capturas.

“Confiamos en que la policía y, sobre todo, la inteligencia de la policía, pueda dar resultados en los próximos días o en las próximas horas”, agregó.

Alberto Otárola también incluyó en estos comentarios al exministro del gobierno de Pedro Castillo, Juan Silva, y al sobrino del exmandatario, Fray Vásquez Castillo.

“Un sobrino anda suelto por ahí. Me parece poco creíble que, de manera impune, se pueda movilizar en el país. Algo está sucediendo, alguien lo está protegiendo y vamos a tener respuestas muy rápidas porque las decisiones se han tomado especialmente respecto de estas dos personas que hemos comentado”, aseguró.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here