Home PERU Gobierno de Amazonas y el ejército ejecutan trabajos preventivos en zonas de...

Gobierno de Amazonas y el ejército ejecutan trabajos preventivos en zonas de alto riesgo ante el incremento de lluvias por el Fenómeno del Niño

1582
0

En reunión extraordinaria con altos mandos militares, el Gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales reafirmó su compromiso de trabajar de manera articulada en el mantenimiento de las carreteras ante la llegada del fenómeno del Niño. El objetivo es que tanto el gobierno regional como el ejército realicen trabajos preventivos continuos en las vías de comunicación más importantes de la región sobre todo en zonas de alto riesgo.

El gobernador de Amazonas también destacó la importante labor que desarrolla la Compañía de Desactivación de Explosivos N° 116 del Ejército del Perú y las condiciones en las que laboran, un equipo del Gobierno Regional Amazonas asistió al fuerte Minchan de Bagua Grande, para conocer de cerca las operaciones, logros y retos.

Las operaciones que desarrolla la Compañia N° 116 se vienen realizando actualmente en las zonas de Cahuide, Pachacútec y Chiqueiza de la provincia de Condorcanqui, donde se tiene instalados diferentes campamentos con especialistas en la desactivación de minas.

El vuelo estuvo encabezado por el Comandante E.P. Vidal Robles Gino, Director General de Desminado Humanitario, el Mayor E.P. Valenzuela Arenas Yelki, comandante de la compania de desactivación de explosivos N° 116, el Sub Gerente de Comunidades Nativas y Campesinas, Doc. Merley Wimac, Marco Espinoza, del equipo de vicegobernación regional, el alcalde de la provincia de Utcubamba, Diógenes Celis y el alcalde de Río Santiago, Prof. Urias Sharup Yambisa.

CONDECORAN A GOBERNADOR

En una ceremonia cargada de emoción, el Gobernador Gilmer Horna Corrales fue condecorado con la “Medalla Ejército del Perú” en reconocimiento a su dedicación inquebrantable y contribución sobresaliente a la institución militar.
El General de Brigada Guillermo Santolalla Espinoza, Comandante General de la 6ta. Brigada de Selva, presidió la entrega de tal distinción, destacando los logros alcanzados por el Comando del Ejército gracias al compromiso y apoyo continuo de Gilmer Horna Corrales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here