Home Locales Profesor bate el récord de 142 ingresantes a la UNI y el...

Profesor bate el récord de 142 ingresantes a la UNI y el primer puesto de Cristopher Ríos Zamora

1893
0

Con el infalible método del andamiaje

Desde que empezó el profesor de fisica y matemáticas, Aníbal Malger, lleva en su increíble récord más de 2000 ingresantes hasta la fecha y este año 142 ingresaron a la UNI. En esta oportunidad, preparó al escolar de 17 años, Cristopher Ríos Zamora, quien ocupó el primer lugar en la carrera de Ingeniería Civil con 18,3 de nota de 150 vacantes y más de 4 mil postulantes a nivel nacional.
 Cristopher se encuentra muy emocionado con este logro, pues mañana, tarde y noche estudió para obtener el mérito del primer puesto. "Mis padres están felices porque ellos me apoyaron, además es la primera vez que postulo. Incluso mi hermana mayor Emily también ingresó a la UNI, quien también se preparó en Eureka. Realmente hay buenos académicos, porque tienen mucho entusiasmo y te dan esa confianza que necesita el alumno para conseguir la acariciada meta", acota. 
Agrega además, que quienes postulen a la carrera de Ingeniería a la UNI, pueden conseguir sino los primeros puestos, ingresar al menos dentro  del cupo de las vacantes que te dan cada carrera. "Nunca se rindan, nada es fácil, pero depende de ustedes cuánto se esfuercen y al final verán que los resultados no fueron en vano".

Y cuál es la fórmula dirán algunos para que los alumnos ingresen?. Pues el grupo de estudio Eureka aplica el efectivo método del andamiaje. "Desde hace mucho tiempo venimos desarrollando con singular éxito dicho método, ya demostrado por el psicólogo ruso Vigotsky. Que consiste en en ir avanzando de a poco, sin complicar al alumno con problemas complejos en un inicio, es progresivo. De tal forma que puedan resolver los ejercicios sin ningún inconveniente. Y si a eso le sumamos la gran motivación que le brindamos a todos", explica Aníbal Malger, profesor y director de la institución.
El año pasado lograron entrar 139 y este 2023 rompió el récord de 142 en diversas carreras, como Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil, por mencionar solo algunas. Esto gracias al trabajo sostenido del grupo de estudio Eureka.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here