Home DEPORTES Paolo Guerrero logró segundo título con LDU al vencer a Independiente del...

Paolo Guerrero logró segundo título con LDU al vencer a Independiente del Valle por penales

1268
0

La décima segunda estrella en su historias, logró la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito-Ecuador, al vencer en la gran final de la Liga Pro a Independiente del Valle en definición de penales (3-0), tras empatar en el segundo cotejo de la final 1-1 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado . El peruano Paolo Guerrero fue titular hasta los 80’ de juego y sumó su segundo título en este 2023, tras lograr antes la Copa Sudamericana.

Fue un partido muy disputado, y que empezó con el gol de la visita, a cargo del joven talento Kendry Páez a los 16’, pero LDU reaccionó inmediatamente y empató la contienda, con un tanto de Renato Ibarra a los 19’. Así se fueron al descanso.

En el complemento, LDU apretó más al comienzo, pero estuvo impreciso en las definiciones. Guerrero tuco una clara pero erró su disparo. Independiente del Valle tomó la batuta en el tramo final y casi sorprende al arquero Domínguez, que respondió bien a dos claras opciones de gol.

Paolo Guerrero fue cambiado a los 80’ por Jan Hurtado y el partido terminó con el 1-1 (0-0 en la ida) y se definió en los lanzamientos penales.

Así LDU fue más efectivo y anotó sus tres primer remates por acción de Alzugaray, Hurtado y Quiñonez. En tanto, Independiente del Valle erraron Faravelli, Alcívar y Marcelo Martins, con lo cual LDU se coronó campeón.

El presidente del Ecuador Daniel Noboa, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón al capitán Ezequiel Piovi, ante la algarabía de su hinchada que festejó a lo grade esta nueva estrella, con un peruano presente: Paolo Guerrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here