Home COLUMNISTAS Localizar a tus hijos con la tecnología

Localizar a tus hijos con la tecnología

6111
0

Por: Ing. Patricio Bracamonte Montes

(Especialista en Sistemas de Gestión Eléctrica)

Mis vacaciones finalmente llegaron, y mi esposa y yo decidimos explorar Asia, culminando nuestro viaje en la impresionante capital de Malasia, Kuala Lumpur. Todo iba bien hasta que al llegar la noche decidimos ir a cenar, al salir del restaurante en un abrir y cerrar de ojos, nuestras hijas pequeñas, de 3 y 5 años, desaparecieron en el enorme mall frente a nuestro hotel. Acompañadas de una sobrina mayor, literalmente desaparecieron sin dejar rastro.

 Lo que siguió fue una pesadilla, una búsqueda frenética de mis hijos mayores y mi esposa desde las 11 de la noche a 2 de la madrugada, sin idea de por dónde empezar. Lo único que entendimos era que debíamos poner una denuncia policial rápidamente. Afortunadamente, un buen samaritano se cruzó en el canino de ellas que en busca del hotel salieron por la puerta equivocada y terminaron perdidas en medio de la madrugada caminando sin rumbo pues nunca pusimos una tarjeta del hotel dentro de ningún bolsillo.

Nuestras hijas, que ya estaban siendo buscadas y reportadas como desaparecidas, fueron acompañadas a la policía y esta policía las mantuvo a salvo . Al regresar a casa, nos enfrentamos a la dura pregunta : ¿qué habíamos hecho mal y cómo podríamos haber evitado?

Los errores eran evidentes, pero descubrimos que la tecnología nos ofrecía una solución: dispositivos de localización que podríamos haber usado para evitar la tragedia. Nuestra experiencia de perder temporalmente a nuestras hijas nos llevó a preguntarnos : ¿Existen herramientas que pueden ofrecernos la tranquilidad de saber dónde están nuestros hijos en todo momento?

La respuesta es SI:

**Apple Tag: Los dispositivos Apple Tag son como un círculo redondo plano pequeño que simplemente se conecta uno a las pertenencias de tus hijos puede ser una pulsera parecida a un reloj, un collar a la maleta y usa la aplicación “Buscar” de Apple para rastrear su ubicación en tiempo real. No necesitas pagar mensualidad ni estar conectado a una línea de celular, su precio actual es 80 dólares en Amazon por 4 unidades.

Tile Pro Tile Pro es un versátil localizador que va más allá de las expectativas. Puedes adjuntarlo a mochilas, juguetes o cualquier objeto importante. Con su amplio alcance y su resistencia, este dispositivo asegura que, sin importar a dónde vayan tus hijos no importa que teléfono celular tengas, siempre podrás saberlo . El precio es igual 4 unidades por 80 usd.

3. Samsung Galaxy Smartag La línea Samsung Galaxy SmartTag ofrece una experiencia de seguimiento completa. Desde la ubicación hasta la gestión de la batería, estos dispositivos brindan una solución integral para aquellos momentos en que tus hijos deciden explorar su entorno sin avisar.

 4. Chipolo Tiene funciones antipérdida, un diseño simpático y una interfaz amigable. Ya sea en las llaves, las mochilas o los juguetes. Cómo Estos Dispositivos Pueden Hacer la Diferencia 1. Rastreo en Tiempo Real: Todos estos dispositivos ofrecen la capacidad de rastrear la ubicación en tiempo real, lo que significa que, en situaciones de emergencia, puedes saber exactamente dónde están tus hijos.

2. Notificaciones Instantáneas: Configura alertas para recibir notificaciones instantáneas si tus hijos se alejan más allá de un límite predeterminado. Esto agrega una capa adicional de seguridad.

3. Amplio Alcance y Duración de la Batería: Con un amplio alcance y duración de la batería, estos dispositivos garantizan un seguimiento confiable sin interrupciones.

4. Compatibilidad y Facilidad de Uso: Diseñados para ser consistente y acorde con los dispositivos que ya utilizas, estos localizadores son fáciles de incorporar. La tecnología ha avanzado considerablemente, ofreciendo soluciones prácticas para problemas cotidianos.

En situaciones como la nuestra, en niños con necesidades especiales o con algún tipo de discapacidad, o en adultos mayores , estos dispositivos de localización se presentan como guardianes tecnológicos, que nos ofrece seguridad y tranquilidad. La tecnología está aquí para ayudarnos! .(pbracamonte@soltec-corp.com)).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here