Home post-format-video Jaime Villanueva complica a Patricia Benavides: reconoce chats y que coordinó con...

Jaime Villanueva complica a Patricia Benavides: reconoce chats y que coordinó con congresistas por orden de la fiscal

1740
0

Durante un interrogatorio realizado el último domingo, el detenido Jaime Villanueva reconoció las capturas de los chats que tuvo con los congresistas con los que, indicó, coordinó por orden de la fiscal de Nación, Patricia Benavides, tres temas por los que es investigado: la inhabilitación de Zoraida Ávalos, la elección del defensor del Pueblo y la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Esto en el marco de la investigación que pesa sobre él y la fiscal de Nación, Patricia Benavides, sindicada de ser la cabeza de una presunta red criminal en el Ministerio Público. Estos habrían influenciado hasta en tres decisiones congresales.

Según EC, Jaime Villanueva reconoció todo esto en un interrogatorio que le realizó el fiscal Fredy Niño Torres, miembro del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

“‘Si, reconozco que las imágenes que me muestra, corresponden a las capturas de pantalla de las conversaciones que tuve por el aplicativo WhatsApp con mi número’”, dijo Villanueva, según EC.

Asimismo, Villaneuva precisó que estas coordinaciones las realizó por orden de la fiscal de la Nación. El implicado también reconoció que todas las coordinaciones fueron con un congresista, cuya identidad aún es un misterio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here