Home ACTUALIDAD IMPLEMENTACIÓN DE CARRIL REVERSIBLE EN AVENIDAS GARCILASO DE LA VEGA, TACNA Y...

IMPLEMENTACIÓN DE CARRIL REVERSIBLE EN AVENIDAS GARCILASO DE LA VEGA, TACNA Y PROLONGACIÓN TACNA PARA OPTIMIZAR LA MOVILIDAD EN LIMA NORTE

1566
0

Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en Lima Norte, la Municipalidad de Lima ha iniciado una prueba piloto de carril reversible en las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna y Prolongación Tacna. Esta medida busca facilitar el desplazamiento de los ciudadanos que se dirigen en sentido sur-norte.

La evaluación de esta iniciativa se llevará a cabo de 5 de la tarde a 9 de la noche, de lunes a jueves. Este horario específico se ha establecido para atender la demanda de los residentes de Lima Norte que regresan a sus hogares en dirección al distrito del Rímac, con una salida exclusiva hacia la avenida Francisco Pizarro.

Impulsada por la Gerencia de Movilidad Urbana a través de su Programa de Gestión de Tránsito, esta intervención tiene como objetivo mejorar los tiempos de viaje de la población, al mismo tiempo que alivia la congestión en las vías interconectadas, contribuyendo al orden en la ciudad.

En el marco de este proyecto, se han implementado elementos segregadores como conos de seguridad, bolardos, topellantas y barreras new jersey. Además, estamos evaluando la efectividad de esta medida en colaboración con la Policía de Tránsito, con el fin de abordar cualquier aspecto que pueda afectar la fluidez vehicular y la seguridad vial en el tramo designado. Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto para garantizar una movilidad más eficiente y segura para los habitantes de Lima Norte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here