Home CULTURA Francisco García Silva presenta su libro “Obra Poética 1971-2021”

Francisco García Silva presenta su libro “Obra Poética 1971-2021”

3372
0

Escritor y productor musical celebra sus 50 años de trayectoria

El reconocido poeta, productor musical, autor y gestor cultural Francisco García Silva, conocido en el mundo de la música como Paco García, celebra sus 50 años de trayectoria en las letras con su nuevo libro ‘OBRA POETICA 1971-2021’, una muy lograda edición que reúne su amplio trabajo literario de 1971 hasta 2021.
“La poesía me ha acompañado todos estos años, me inicié desde muy joven y aunque ya estamos 2023 decidí hacer una compilación de mi trabajo en este medio siglo de vida. Ha sido difícil escoger el material porque cada escrito para mí es muy apreciado”, comentó.
La presentación será este 18 de diciembre en el restaurant cultural Tierra Baldía de Miraflores y contará con la presentación de los escritores Nicolás Yerovi, Ricardo Gonzales Vigil y Ana María García.
“Espero que guste y llegue a todo el público, creo que la poesía y el arte en general enriquece el espíritu humano y es muy importante para las personas. Gracias a la literatura conocí a grandes escritores que me permitieron seguir creciendo en este entorno”, agregó el escritor que también presentará esa noche las canciones más significativas que llevan sus letras.
García Silva escribe poesía desde 1971, su primer libro “Corso Por Todos Los Riesgos” obtiene el primer premio Javier Heraud de los Juegos Florales de la Pontificia Universidad Católica, su libro “Tiempo de Flechas” obtiene en 1973 el segundo premio en los famosos Juegos Florales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1976 logra la mención honrosa del Premio José María Arguedas del Instituto Cultural Peruano Japonés con su libro “La Santa Miel” y en 1978 escribe en Galicia, España el libro “Vino de Moras”.
Gracias a esa sensibilidad, Paco García pudo incursionar en la música escribiendo letras de canciones para músicos de la talla de Jorge Madueño, Víctor Merino, Lucho González, Lucho Neves, Santiago Linares, entre otros.
Sus temas han sido laureados en festivales de talla internacional: su canción “El signo en la frente”, consiguió el primer lugar en el Festival OTI de 1982, con “Un vals así” alcanzó el premio Antara de Plata durante el Festival de la Canción Peruana. Y así una interminable lista de nominaciones y menciones lo han acompañado a lo largo de su carrera.

EL ÚLTIMO PRODUCTOR QUE GRABÓ CON LOS GRANDES DEL CRIOLLISMO
En 1994 se involucró en la creación de uno de sus más ambiciosos proyectos: “Qué lindo es mi Perú” en homenaje a Augusto Polo Campos, donde participaron las más grandes glorias del criollismo como Arturo ‘Zambo’ Cavero, Jesús Vásquez, Óscar Avilés, Pepe Vásquez, Lucila Campos, Edith Barr, entre otros muchos.
“Lo hicimos justo para las Bodas de Oro de Augusto Polo Campos como compositor. Fue un proyecto muy ambicioso porque él ha sido quizá el único compositor que ha escrito un éxito para todos los criollos que existen. Fue la última grabación de muchos cantantes que hoy ya no están con nosotros, es una joya musical”, cuenta García.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here