Home PERU Lambayeque: Gobierno Regional incorporó al servicio policial 24 camionetas para reforzar la...

Lambayeque: Gobierno Regional incorporó al servicio policial 24 camionetas para reforzar la Seguridad Ciudadana.

1787
0


• Gobernador Jorge Pérez Flores destacó la importancia de la campaña ‘Juntos por la Seguridad Ciudadana’ que busca mejorar el servicio de patrullaje y lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
El Gobernador Regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, participó en la presentación oficial de las 24 camionetas que formaran parte del programa ‘Juntos por la Seguridad Ciudadana’, y están destinadas a labores de inteligencia policial, para mejorar el servicio de patrullaje integrado y luchar contra la delincuencia y el crimen organizado en la región.
El Gobernador, Pérez Flores, acompañado del jefe de la Macro Región Policial Lambayeque, General PNP Luis Lazo, destacó el aporte de su gestión para brindarle seguridad a los pobladores de Lambayeque y sus distritos,
“Para nosotros es importante trabajar en la seguridad de los pobladores de nuestra región. Estas camionetas de alta gama destinadas a labores de inteligencia policial, para mejorar el servicio de patrullaje integrado y luchar contra la delincuencia y el crimen organizado en la región forman parte del programa ‘Juntos por la Seguridad Ciudadana’ que con el apoyo de la Policía Nacional ponemos en marcha para la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes a Lambayeque”, dijo el Gobernador


Asimismo, se pronunció sobre la necesidad de ampliar la escuela técnica para formar más policías e incorporar a las mujeres a este servicio que permitirá mejorar los servicios y tener la apertura necesaria.
Un total 10 camionetas han sido asignadas a la División de Investigación Criminal; 2 a la Unidad Policial de Robo de Vehículos, 2 a Seguridad del Estado, 3 a Inteligencia, 2 al servicio del Escuadrón Verde, y 5 a las Comisarías de Olmos, Tumán, Lambayeque, Monsefú y Ferreñafe.
El gobernador regional señaló que próximamente se incorporarán 150 patrulleros más.
Finalmente, hizo un llamado a la policía para utilizar bien las herramientas y unir esfuerzos por la competitividad y desarrollo de la región y el país.
Camionetas para Serenazgo
Asimismo, durante su participación sexta sesión extraordinaria del comité regional de seguridad Ciudadana de la región Lambayeque, el gobernador anunció la adquisición de camionetas para reforzar el accionar de serenazgo en la lucha contra la delincuencia y el fortalecimiento de la seguridad ciudadanía.
De igual modo, anunció que a las rondas campesinas se les implementará con motos y equipos para su labor de seguridad ciudadana en las zonas rurales. También se considerará el estímulo a la participación de vecinos: vecino vigilante, red de cooperantes y otros; selección de serenos priorizando a los licenciados de las Fuerzas Armadas; y sectorización del distrito.
La autoridad regional hizo una exposición sobre el estado situacional de la seguridad ciudadana en Lambayeque, precisando que existen 4,490 efectivos policiales, 129 vehículos operativos, 180 motos operativas y 10 motos acuáticas. También precisó que hay 126 vehículos inoperativos recuperables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here