Home ACTUALIDAD Gobierno amplia por 60 días el estado de emergencia en SJL, SMP...

Gobierno amplia por 60 días el estado de emergencia en SJL, SMP y Sullana

1795
0

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero, informó que se extenderá por 60 días el estado de emergencia para los distritos de Lima de San Juan de Lurigancho y San Martín, así como para la provincia de Sullana, en Piura.

El funcionario dijo también que, a pedido de los alcaldes y ante la proximidad del fin de año, se levantará la restricción de eventos sociales y espectáculos en el horario comprendido entre las 00:00 y las 04:00 horas.

El titular del Mininter reafirmó que esta medida sí ha dado resultados y citó el caso de Sullana, en cuyos distritos declarados en emergencia la tasa de robos, hurtos callejeros y homicidios ha disminuido en un 30% en los distritos declarados en emergencia
“(Las cifras) nos han dado un entendimiento claro de que sí funcionó y sigue funcionando. Habrá una prórroga por 60 días más, pero se levantará la restricción de 00:00 a 04:00 horas, a pedido de los alcaldes y por el análisis que ha hecho la Policía Nacional”, refirió.

Cabe mencionar que, el alcalde de SMP, Hernán Sifuentes, pidió al Ejecutivo extender el estado de emergencia, hasta que se implemente un “plan articulado” contra la delincuencia.

Pese a que siguen reportándose crímenes en SMP, el burgomaestre del distrito remarcó que sí ha habido un impacto del estado de emergencia en su jurisdicción.
Una reciente encuesta de Datum reveló que nueve de cada diez peruanos perciben que el estado de emergencia no redujo los índices de delincuencia en el Perú.

El 94% de encuestados dijo que no hubo ningún cambio con esta medida, mientras que un 5% cree que sí ayudó a combatir la delincuencia.

De acuerdo con Datum, el norte del país fue el que más inconforme se mostró con el estado de emergencia, ya que el grado de rechazo asciende hasta el 96%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here