Home ACTUALIDAD Congreso censura al ministro del Interior, Vicente Romero por ola de criminalidad

Congreso censura al ministro del Interior, Vicente Romero por ola de criminalidad

1669
0
Plantean moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero

El pleno del Congreso censuró al ministro del Interior, Vicente Romero, este miércoles por presunta incapacidad y falta de liderazgo en la lucha contra la criminalidad.

La decisión se tomó con 75 votos a favor, 28 en contra y 14 abstenciones.

Romero deberá presentar su carta de renuncia ante la presidenta Dina Boluarte, quien se encuentra de viaje en Estados Unidos hasta el 18 de noviembre.

El Parlamento unificó dos mociones de censura presentadas contra Romero en un contexto de incremento de la criminalidad en el país y cuestionamientos a la efectividad de los estados de emergencia decretados en diversos distritos.

El ministro del Interior, Vicente Romero, pese a que afronta una moción de censura, parece estar confiado en su permanencia en el Ministerio del Interior, puesto que hace dos días contrató a un nuevo funcionario en el sector.

A través de una resolución ministerial, Romero oficializó el nombramiento del general PNP (r) Marlon Raúl Savitzky Mendoza en el cargo de director general de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional en el Mininter.

“De conformidad con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (…) Designar al señor Marlon Raúl Savitzky Mendoza en el cargo de director general de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional. Regístrese, comuníquese y publíquese”, se leyó en el doc

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here