Home salud EsSalud realiza campaña preventiva contra la diabetes y pie diabético en el...

EsSalud realiza campaña preventiva contra la diabetes y pie diabético en el Hospital Aurelio Diaz Ufano

1948
0

Buena noticia! El Seguro Social de Salud- EsSalud pone a disposición de la población con diagnóstico de diabetes, una campaña médica gratuita, con especialistas en prevención de riesgo de pie diabético, con el objetivo de evitar complicaciones en su salud, como la amputación de las extremidades inferiores.

Esta campaña se realiza al conmemorarse, este 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes, y se desarrollará mañana martes 14 de noviembre, en el frontis del Hospital Aurelio Díaz Ufano, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el horario de 8.00 am a 2.00 pm

Según informo Patricia Recuay Arana, jefa del servicio de Medicina Interna de la Unidad de Pie Diabético, quien además destacó la importancia de prevenir y diagnosticar precozmente la diabetes y hacer seguimiento a los pacientes ya diagnosticados con esta terrible enfermedad.

“Es importante la educación continua de los pacientes diabéticos y sus familias en los cuidados generales del pie y el riesgo potencial de ulceración para prevenir la alta tasa de amputación por diabetes en nuestro país. Por ello ponemos a disposición de la población a los especialistas”.

La especialista destaco que, la Unidad de Pie Diabético del Hospital Almenara está conformado por un equipo de médicos internistas altamente calificados y con muchos años de experiencia en el manejo de esta patología que se encargaran este 14 de noviembre de evaluar y orientar a los pacientes y público general que asistan a la campaña

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica crónica multifactorial de alta prevalencia en el mundo y en el Perú caracterizada por la elevación anormal de la glucosa en la sangre y que ocasiona a largo plazo la disfunción de una serie de órganos esenciales y lesiones en los pies (pie diabético) que ocasiona que cada 20 segundos se produzca una amputación de una pierna en el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here