Home POLÍTICA Javier González Olaechea juró ante Boluarte como nuevo canciller en reemplazo de...

Javier González Olaechea juró ante Boluarte como nuevo canciller en reemplazo de Ana Gervasi

2300
0

Tras la salida de Ana Cecilia Gervasi del Ministerio de Relaciones Exteriores, se tomó la decisión de nombrar como su sucesor a Javier González-Olaechea, politólogo e internacionalista, quien es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina.

De acuerdo al registro de visitas en Palacio de Gobierno, se pudo conocer que González-Olaechea estuvo el lunes 6 noviembre en estas instalaciones y se habría reunido con el premier Alberto Otárola.

Javier González-Olaechea Franco, reemplaza así a Ana Cecilia Gervasi, quien renunció ayer tras el escándalo diplomático ocasionado por el fallido encuentro entre la presidenta Dina Boluarte y su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden.

De acuerdo a su página personal, González-Olaechea es licenciado en ciencia política por la Universidad Católica Argentina. Asimismo, cuenta con un postgrado en administración de gobierno por la École Nationale d’Administration (Francia) y con doctorado por la Universidad de Belgrando (Argentina).
Cuenta con experiencia como consulto e investigador. Así, ha sido asesor de 4 despachos ministeriales: PCM, Mintra, Mininter y Minem. Por otro lado, ha sido catedrático en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Adicionalmente, ha publicado un libro titulado “La Era Disruptiva”.

LA RENUNCIA DE GERVASI

Como se recordará, en su carta de renuncia Gervasi agradeció a la mandataria por haberle brindado la posibilidad de liderar la Cancillería. Asimismo, destacó su labor al mando de dicha institución.

“Luego del golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre de 2022, los retos fueron enormes y concentraron gran parte de los esfuerzos de la Cancillería para resguardar la imagen del Perú en el exterior. Fueron momentos complejos que hemos superado, de manera que hoy, el Perú es un país respetado y plenamente integrado en el contexto internacional”, explica la misiva.

En ese sentido, Gervasi remarcó que durante su gestión se logró “reposicionar al Perú como un país sólido y confiable que ejerce liderazo en procesos de integración como la Comunidad Andina, la Alianza del Pacífico y la próxima Presidencia de APEC Perú 2024″.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here