Home DEPORTES Logramos cuatro medallas en oro en Longboard y Atletismo en los Panamericanos...

Logramos cuatro medallas en oro en Longboard y Atletismo en los Panamericanos Santiago 2023

2388
0

Hoy lunes el deporte nacional representado por el Comité Olímpico Peruano a nivel internacional tuvo una jornada de gloria y una lluvia de medallas en la playa Punta de Lobos, Pichilemu, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, porque el surf le dio al Perú, seis medallas (3 de oro, 1 de plata y 2 de bronce), además de la conseguida en atletismo (oro) y judo (bronce) en el marco de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se desarrollan en la capital chilena hasta el 5 de noviembre.

En una jornada gloriosa en Chile, Lucca Mesinas en tabla corta, Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes en Longboard ganaron las medallas doradas para Perú. A esta se suma la presea de plata de Itzel Delgado en SUP Race, y las de bronce con Vania Torres en SUP Surf y Miguel Tudela en tabla corta. Mientras estallábamos de alegría en Punta de Lobos, en Santiago, la judoka Camila Figueroa ganó la medalla de bronce en la categoría -78 kg.

Es importante destacar que Lucca Mesinas ganó con la medalla de oro el cupo olímpico a los Juegos Olímpicos París 2024. “Ha sido una medalla muy difícil de conseguir. Las condiciones del mar no eran buenas, pero nos enfocamos en el triunfo. Ganar el cupo a París te da tranquilidad para trabajar con calma y trazar objetivos”, dijo Lucca.

La medalla de Piccolo fue contra una barra chilena que no dejó de alentar al local Rafael Cortez, pero al final el peruano salió adelante. El oro de María Fernanda Reyes ante la brasileña Chloe Calmon fue luego que su competidora en tres pasadas hizo seis puntos y Mafer en una superó en puntaje.

Por la noche, fue Luz Mery Rojas quien logró una medalla de oro, en los 10,000 metros planos, ganando de forma brillante. La presea de bronce del judo peruano la ganó Camila Figueroa quien luego de perder en la fase inicial fue a zona de repechaje donde ganó a la canadiense Coralie Godbout y para pelear el tercer puesto venció a la ecuatoriana Vanesa Chala.

.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here