Home DEPORTES Kimberly García se llevó la de iro en la prueba de Marcha...

Kimberly García se llevó la de iro en la prueba de Marcha Atlética de los Panamericanos

2054
0
SANTIAGO, CHILE – OCT 29: Las Medallistas Kimbery Garcia de Peru medalla de oro, Glenda Morejos de Ecuador medalla de plata y Evelin Inga de Peru medalla de bronce reciben los galardones en la competencia de marcha Atletica durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la Explanada Campo de Marte, Parque O’Higgins, el 29 de Octubre en Santiago, Chile. / Medalists Kimbery Garcia of Peru, gold medal, Glenda Morejos of Ecuador, silver medal, and Evelin Inga of Peru, bronze medal, receive the awards.the Santiago 2023 Pan American Games at the Campo de Marte Esplanade, Parque O’Higgins, on October 29 in Santiago, Chile. (Foto de Jose Alvujar/Santiago 2023 vía Photosport)

Otro oro para el Perú. La atleta nacional Kimberly García, con un tiempo de 1 hora 12 minutos 26 segundos, se coronó campeona en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al lograr la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros de marcha atlética, que se disputó hoy domingo en el emblemático parque O’Higgins de la capital chilena; la otra peruana Evelyn Inga también subió al podio al quedar tercera (1h14’16”).

Bajo una pertinaz llovizna, con un clima frío y 11 grados de temperatura, las quince atletas, algunas incluso con guantes, salieron desde la Explanada Campo de Marte en Santiago en una prueba que encabezó desde el inicio García, que obtuvo la presea de plata en Lima 2019.

Kimberly García estuvo escoltada en gran parte del recorrido por la ecuatoriana Glenda Morejónque logró la de plata con un registro de 1h12min 43seg, a 17 segundos de la peruana. El bronce fue para la también peruana Evelyn Inga, tercera con un tiempo de 1h14:16.

El triunfo de García le dio a Perú la tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Con la marcha, segundo abrebocas del atletismo después del maratón, se inicia la cuenta regresiva para que comiencen el lunes las pruebas de pista y campo en el Estadio Nacional.

Con esta medalla dorada obtenida, la marchadora de Huancayo, de 30 años, pudo cobrarse su revancha en los Juegos Panamericanos después que hace cuatro años atrás, la colombiana Sandra Arenas le privó del triunfo ante su público en los Juegos Lima 2029, quedándose en el segundo lugar del podio.

De esta manera, Kimberly García le suma un laurel más a su rica trayectoria deportiva en el que brillan sus medallas de oro en las pruebas de 20 y 35 kilómetros obtenidos en el Mundial de Atletismo Eugene de 2022 y la medalla de plata (20 kilómetros) en el Mundial de Budapest 2023.

La peruana ahora apunta a los hacer historia en los Juegos Olímpicos 2024, a donde irá como la figura máxima de la marcha atlética de América. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here