Home post-format-video Capitán de la Sanidad PNP es la primera mujer policía en obtener...

Capitán de la Sanidad PNP es la primera mujer policía en obtener maestría en Universidad de Corea del Sur

1828
0

La capitán S PNP Katherine Quiroz Gonzales se convertirá pronto en la primera peruana, integrante de la Policía Nacional, en realizar estudios de maestría en una prestigiosa universidad de Corea del Sur, gracias a una beca conseguida a través del convenio que tiene la institución policial y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) que puede ser aprovechado por todos los efectivos de la PNP.
La Capitán Quiroz, brigadier general de la promoción “Integridad-2019”, en diciembre termina sus estudios en Gestión de Salud y Financiamiento” en la Universidad de Yonsei en Seúl-Corea del Sur, una de las más reconocidas en su área, que ha formado y albergado a muchos líderes.
Actualmente, nuestra querida Capitán se encuentra en la etapa final de su preparación, a puertas de su graduación y la obtención del título de magister en los primeros puestos de la universidad y lista para regresar a la DIRSAPOL a impartir y poner en práctica todos los nuevos conocimientos adquiridos.


“Estoy eternamente agradecida a mi gloriosa PNP por haberme dado la oportunidad de crecer profesionalmente, lo cual me permitirá volcar todos los conocimientos adquiridos en beneficio de la DIRSAPOL. Invito a todos mis colegas a participar y aprovechar de estas extraordinarias oportunidades para poder compartir y expandir nuestros conocimientos”, manifestó la becada.
La beca es completa, cubre pasajes, residencia y estudios. Dura 18 meses, comenzó en agosto del 2022. La maestría en salud pública, específicamente en Gestión de Políticas de Salud y Financiamiento, se dicta en inglés.

CÓMO CONSEGUIR UNA BECA
Al igual que la capitán, que laboró en el servicio de odontopediatría del departamento de Odontología y en el COVID fue una de las encargadas de distribuir el oxígeno a los hospitales, pueden acceder a este tipo de becas cualquier integrante de la Policía Nacional.
Estas becas son ofrecidas cada año en diversas áreas (Salud, administración, ingeniería, etc.). La convocatoria es a nivel mundial y comienza a partir del mes de febrero. Toda la información es compartida en la página de Facebook de KOICA PERÚ y en el siguiente enlace (https://bit.ly/3yNJAl3), ademas la Dirección de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional del Perú informa a todo el personal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here