Home Portada Denuncian a Comisario de Punta Negra por abuso de autoridad

Denuncian a Comisario de Punta Negra por abuso de autoridad

2630
0

Vecinos asados con policías de balneario del Sur

El comisario de Punta Negra, Gustavo A. Cerdeña Del Águila, y los policías Jesús Paulette Armas, Frank Vargas Guetti, Greka Lazo Loayza y los que resulten responsables terminaron denunciados penalmente en la Fiscalía de Lurin, el último miércoles 11 de octubre.

El ciudadano del distrito balneario de Punta Negra, Juan Herbias Robles, los denunció por presuntas participaciones y responsabilidades en la comisión de los delitos de: secuestro, usurpación agravada, robos y daños y corrupción de funcionarios entre otros.

INSPECTORÍA

Asimismo, Juan Herbias Robles también lo denunció en la implacable Inspectoría de la Policía Nacional del Perú contra los efectivos policiales y los que resulten responsables del presunto abuso de autoridad.

El demandante está solicitando a la Inspectoría PNP, la identificación de los policías por haber actuado y participado directamente en abuso del ejercicio de sus funciones, atribuciones y facultades, atentando contra la libertad personal del agraviado, patrimonio privado y su estado de salud, previsto y prescrito claramente en la Tabla de Infracciones y Sanciones Graves y Muy Graves señalado en la Ley 30714, Ley del Régimen Disciplinario de la PNP.

SEPARACIÓN

Herbias Robles, está demandando a la Inspectoría PNP la imposición de la separación del cargo de comisario, del empleo y finalmente el pase a la situación de retiro del jefe policíal de la comisaría de Punta Negra y de los efectivos policiales que resulten responsables conforme argumenta legalmente los hechos que expone en la demanda.

Al cierre de esta edición, la comisaría de Punta Negra no quiso responder sobre esta denuncia y un efectivo policial señaló que lo harían cuando el comando superior autorice.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here