Home Sin categoría XXV CONIMERA 2023:  INGENIEROS ELABORARÁN PROPUESTAS PARA CAMBIO ENERGÉTICO Y RECONSTRUCCIÓN

XXV CONIMERA 2023:  INGENIEROS ELABORARÁN PROPUESTAS PARA CAMBIO ENERGÉTICO Y RECONSTRUCCIÓN

2180
0

Propuestas dirigidas a lograr el desarrollo del Perú en el sector energético, industrial y científico serán presentadas por expertos nacionales y extranjeros en el XXV Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines (CONIMERA 2023), que se realizará del 23 al 27 de octubre en la sede del Colegio de Ingenieros, en San Isidro evento que contará con la feria de tecnología e innovación de Ingeniería Mecánica.

El evento que es organizado por el Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, contará con la participación de 220 expositores y panelistas de la industria, la academia y el Gobierno.

El presidente del referido capítulo, Ing. Edwin Chavarri Carahuatay, informó que a lo largo de los años el congreso ha contribuido en el desarrollo del país frente al contexto económico y social.

RECONSTRUCCIÓN

“Actualmente, el país vive momentos de zozobra política, además de los embates de la naturaleza que han afectado a muchos pueblos y ciudades importantes del interior del país, lo que representa un reto para la ingeniería peruana en la reconstrucción del país”, indico Chavarri Carahuatay.

Explicó que este año el lema es: “Ingeniería nacional al servicio del desarrollo del Perú”, lo que implica que los profesionales presentarán propuestas para buscar atender el proceso de reconstrucción del Fenómeno El Niño Costero, cuyos efectos podrían ser devastadores para el país y evitar que las obras solo duren meses.

El CONIMERA 2023 tendrá como ejes temáticos: la electromovilidad, que implica el desarrollo del proceso de manufactura local de baterías y motores. Además, la transición energética, la integración y desarrollo de la industria nacional, así como la innovación y desarrollo tecnológico.

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Sobre el tema, Chavarri Carahuatay dijo que para lograr el desarrollo sostenible a nivel mundial. debemos lograr la llamada Carbon Neutrality (neutralidad en carbono) hacia 2050.

Sostuvo que al ser el cobre, prácticamente el conductor eléctrico por default, se ha establecido como una pieza fundamental en una transición energética caracterizada por la electrificación.

Entre Chile y Perú se produce casi el 40% de la producción mundial de cobre, siendo nuestro país el segundo mayor productor podría tomar la demanda global como una oportunidad de progreso social y económico interesante.

Lima, octubre de 2023

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here