Home ACTUALIDAD Fiscalía realiza por tercera vez diligencias en la Videna por investigaciones a...

Fiscalía realiza por tercera vez diligencias en la Videna por investigaciones a Agustín Lozano

1844
0

La Fiscalía informó que, este viernes 20 de octubre, intervino la sede de la Federación Peruana de Fútbol, ubicada en San Luis, como parte de las investigaciones que se le siguen al presidente de la FPF, Agustín Lozano, y otros miembros de la institución.

A través de la plataforma X (antes Twitter), el Ministerio Público indicó que las diligencias están a cargo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada (3.° Equipo).

“El equipo fiscal recaba información correspondiente a los montos dinerarios asignados por parte de la FPF a los clubes de la Liga 1 y 2 de Fútbol Peruano, a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, a la empresa Perú 1190 Sports, entre otros”, indicó el Ministerio Público.

La Fiscalía también han solicitado la lista de integrantes de la Asamblea de Bases, información administrativa y relación de viaje efectuados por miembros de dicha asamblea.

Asimismo, se corrobora si la FPF ha cumplido con entregar al IPD el 10% de los montos por derecho de televisación.

El Ministerio Público informó que la diligencia estuvo a cargo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada (3.° Equipo) y explicó por qué intervinieron por tercera vez al complejo deportivo nacional a través de su cuenta de Twitter.

“El equipo fiscal recaba información correspondiente a los montos dinerarios asignados por parte de la FPF a los clubes de la Liga 1 y 2 de Fútbol Peruano, a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, a la empresa Perú 1190 Sports, entre otros”, publicó.

“Se ha solicitado la lista de integrantes de la Asamblea de Bases, información administrativa y relación de viajes efectuados por miembros de dicha asamblea. Asimismo, se corrobora si la FPF ha cumplido con entregar al IPD el 10% de los montos por derecho de televisación”, finalizó.
Cabe añadir que esta es la tercera ocasión en la que el organismo público hace presencia en las instalaciones de la Videna. Previamente, ocurrió el 2 marzo y el 24 de mayo del presente año. En esta última en mención, a diferencia de la primera, se buscaba comprobar que personas vivían en el coloso deportivo.
La Fiscalía, tiempo atrás, expuso las razones de la investigación. De acuerdo a las autoridades, “la presunta organización criminal, usando a la Federación Peruana de Fútbol, habría repartido a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y de segunda y a los clubes departamentales de fútbol”. El monto distruido a cada institución deportiva sería 250 mil soles.

Lozano no es el único investigado
Estos son los miembros o exmiembros de la Federación que vienen siendo investigados a la par de Lozano:

  • Raúl Bao García (San Martín),
  • Víctor Bellido Aedo (Ayacucho FC)
  • Luis Duarte Plata (Departamental de Ancach)
  • Juan Dupuy García (Grupo interés de futbolistas)
  • José Carlos Islas (Juan Aurich)
  • Gisela Mandriotti Nightingale (Cantolao)
  • Osías Ramírez Gamarra (UTC)
  • Arturo Ríos Ibáñez (Atlético Grau)
  • Genaro Miñán Armanza (Departamental de Tumbes)
  • Sabrina Martín Zamalloa (Secretaria General Adjunta de la FPF)
  • Jean Marcel Robilliard (exsecretario de la junta directiva).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here