Home POLÍTICA Dina Boluarte: Se inician protestas en Centro de Lima. en rechazo...

Dina Boluarte: Se inician protestas en Centro de Lima. en rechazo a su gobierno y también en Alemania

2467
0

Un contingente de al menos 1,000 personas se congregó en el Centro de Lima como parte de una marcha nacional anunciada y organizada previamente por dirigentes del Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú (Conulp) para manifestar su descontento contra el gobierno de Dina Boluarte.

Entre las principales demandas de los manifestantes se incluyen el cierre del Congreso de la República, una postura crítica hacia la administración de la presidenta Boluarte y la liberación del exmandatario Pedro Castillo.

Esta movilización tuvo como inicio de concentración la plaza Dos de Mayo, y empezó su recorrido por la avenida Nicolás de Piérola, según imágenes de Canal N. Es importante señalar que esta protesta se realiza en el marco del estado de emergencia ampliado a Cercado de Lima y Lince.
En otro momento, el Congreso por medio de legisladores de izquierda y de otras bancadas, como Acción Popular y Podemos Perú, presentaron en horas de la mañana una nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por sus viajes al exterior.

Esta iniciativa recoge las firmas de 26 parlamentarios en total, la mayoría de ellos de Perú Libre (PL), Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Perú Bicentenario, el Bloque Magisterial y no agrupados.

La moción propone la destitución de Boluarte por considerar que su salida del país de manera “inconstitucional” sin respetar el segundo párrafo del artículo 115 de la Constitución constituye una incapacidad moral permanente.

PROTESTAS EN ALEMANIA

Mientras una parte de la ciudadanía seguía en la búsqueda de la vacancia presidencial, Dina Boluarte participaba en Stuttgart, Alemania, en un evento por el Día de América Latina.
En su intervención en Stuttgart, Boluarte se pronunció sobre el conflicto en Oriente Próximo y dijo que “la violencia, venga de donde venga, debe ser rechazada por aquellos que defienden la vida”. “Hace algunos meses mi país pasó por una crisis política que los peruanos hemos sabido superar en estricto apego a nuestra constitución”, añadió.

Un grupo de peruanos salió a las calles de Stuttgart para protestar contra la llegada de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a Alemania, país al que acudió para participar en la Semana de Alto Nivel del 78.° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los ciudadanos, a través de cánticos, le pedían su renuncia por los más de 60 fallecidos en el marco de la represión de las fuerzas del orden durante las protestas contra el Gobierno.

“¿Cuántos muertos quieres para que renuncies?”, le increparon las decenas de manifestantes que la recibieron con pancartas, banderas y cruces que representaban a los manifestantes que perdieron la vida en las protestas antigubernamentales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here