Home CULTURA “Las malas influencias” en la Sala Quilla

“Las malas influencias” en la Sala Quilla

2619
0

Bajo la producción de Impulso Colectivo se estrenará la corta temporada de la obra “Las malas influencias” del del dramaturgo argentino Nicolás Teté bajo la dirección de Alejandra Nuñez, en la Sala Quilla el día viernes 6 de octubre a las 8:00 p.m. Entradas a la venta por la Plataforma Joinnus.

La obra teatral es una comedia sumamente actual: habla del negocio de los influencers y cómo nos relacionamos con las redes sociales, pero sobre todo habla de la necesidad de crear un vínculo, algo que nos ancle a la realidad (aunque sirva para mentir). Veremos el reencuentro de Camila y Laura, dos ex amigas. Eran casi inseparables, pero tuvieron una pelea y se distanciaron. Hasta que un día Camila, una reconocida influencer, llama a Laura, escritora amateur, para proponerle retomar su vínculo. La relación entre ellas está dañada, pero Camila tiene una propuesta que sabe que tentará a Laura. El conflicto y las dudas aparecen pronto, porque la propuesta, sin dudas, volverá a traer los fantasmas del pasado. Sin embargo, ambas saben que se necesitan para cumplir sus sueños.

Esta comedia dramática habla sobre el impacto de las redes sociales, la necesidad de éxito y cómo afecta esto en las relaciones humanas. Siendo un texto ágil, divertido, pero a la vez sensible y profundo, donde cualquiera se puede ver reflejado es el pretexto perfecto para montarla. Forman parte del elenco: Rocío Montesinos y Rosilú Osorio.

El teatro es un espacio en el que se forman familias momentáneas y qué mejor que serlo junto a Rocío y Rosilú, que están apostando por querer crear juntas”, nos dice la directora de la obra Alejandra Nuñez. “Además de esto, me llamó mucho la atención que la obra hable sobre la amistad: nos muestra el reencuentro de dos amigas que se han alejado y que van a redescubrir su vínculo aceptando a la otra tal y cómo es, todo esto en el marco tan actual del mundo de los influencers, que nos da la oportunidad de hacer preguntas sobre el mundo en el que vivimos desde la comedia”.

Impulso Colectivo nace en junio de 2023 creado por Rosilú Osorio y Rocío Montesinos, actrices peruanas, con el fin de realizar y fomentar más teatro en nuestro país. Ambas coincidieron en la residencia de teatro Moscú, en Buenos Aires y, fue ahí donde decidieron unirse y empezar a crear proyectos al regresar a su país. El nombre nace de las ganas (y deber) que tienen los actores de escuchar su impulso. En la creación teatral, el trabajo constante es el de escuchar lo primero que dice el cuerpo y la mente, seguir la intuición, porque ahí estará el camino a la verdad, el impulso llevará a lo orgánico.

Dato

Fechas: del 6 al 28 de octubre, viernes y sábados 8:00 p.m.

Lugar: Sala Quilla (Francisco Bolognesi 397 Barranco)

Entradas a la venta en Joinnus

General: 40 soles

Estudiantes/ jubilados: 25 soles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here