Home Portada ‘Toro’ Acosta: Juez libera a peligroso sicario y cómplice de ‘Maldito Cris’...

‘Toro’ Acosta: Juez libera a peligroso sicario y cómplice de ‘Maldito Cris’ por falta de pruebas (VIDEO)

2458
0

El presunto sicario venezolano Freddy Daniel Toro Acosta, alias ‘Chivo’, cumplía 9 meses de prisión preventiva por un asesinato cometido en Lince y tanto la División de Homicidios como el Ministerio Público desaconsejaban su libertad condicional.

Sin embargo, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima emitió una orden de liberación para Freddy Daniel Toro Acosta, quien había estado en prisión preventiva durante 9 meses por su presunta implicación en un asesinato ocurrido el 12 de enero de 2022 en el distrito de Lince.

El individuo, conocido como ‘Chivo’, de nacionalidad venezolana, estaba implicado como presunto cómplice del difunto delincuente ‘Maldito Cris’ en la organización criminal ‘Tren de Aragua’. Además, se le atribuye liderar una de las facciones conocida como ‘Puro Hermanos Sicarios’.

La jueza María del Carmen La Méndez, del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, decidió liberar a Toro Acosta en base a la solicitud del Ministerio Público de sobreseer el caso, ya que “no existen elementos de convicción suficientes para solicitar el enjuiciamiento del imputado”.

Al día de hoy no se conocía que alias Chivo, quien habría sido amigo y cómplice del abatido delincuente Christopher Fuentes González, alias Maldito Cris, gozaba de libertad. Se suponía que su prisión preventiva vencía recién en julio de este año, pero el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima falló a su favor. El Ministerio Público desaconsejó que se le dé este beneficio.

LA policía capturó a 'Maldito Cris' en el 2022, por robar un celular. En la diligencia se le halló un arma de fuego y municiones. A pesar de las pruebas, fue liberado por el Ministerio Público.LA policía capturó a ‘Maldito Cris’ en el 2022, por robar un celular. En la diligencia se le halló un arma de fuego y municiones. A pesar de las pruebas, fue liberado por el Ministerio Público.

El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios, se mostró indignado con la decisión judicial, pero advirtió que, de ser necesario, lo volverán a capturar y poner tras las rejas.

Te puede interesar:Perú desplaza policías de inteligencia a sus fronteras para evitar ingreso del ‘Niño Guerrero’, cabecilla del ‘Tren de Aragua’

“Nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo. Todos los que estamos comprometidos en el sistema de justicia debemos ponernos la camiseta del Perú en la lucha contra la criminalidad… No descansamos, lo volveremos a capturar”, comentó Revoredo.

Uno de los sicarios más temidos

De acuerdo a reportes de inteligencia, Chivo, como mejor lo conocen en el mundo del hampa, sería el cabecilla de la banda criminal Puros Hermanos Sicarios (PHS), que se ha convertido en una de las facciones más peligrosas del Tren de Aragua en Lima. Sobre los integrantes de este grupo pesan numerosas denuncias por sicariato.

Domingo al día fue uno de los varios dominicales que informó sobre la captura de Freddy Daniel Toro Acosta y otros 18 ciudadanos venezolanos, varios de ellos vinculados a los Puros Hermanos Sicarios.

En uno de los audios difundidos sobre la rivalidad de Héctor Prieto Materano, alias Mamut, actualmente recluido en el penal de Challapalca, y José Luis Rodríguez, Mamera, el primero menciona a un tal Chivo, que no sería otro que el mismísimo Freddy Daniel Toro Acosta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here