Home PERU Culminó rehabilitacióndel colegio Buenos Aires en Yauyos

Culminó rehabilitacióndel colegio Buenos Aires en Yauyos

1854
0

 Moderna edificación fue financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Casi un centenar de alumnos estudiarán en las mejores condiciones, gracias a la culminación de las obras de rehabilitación de infraestructura de la Institución Educativa n.° 20253 Buenos Aires, ubicada en el distrito de Viñac, provincia de Yauyos, y que es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) por más de tres millones de soles.

La moderna instalación, situada en la localidad de La Florida, consta de dos módulos, de uno y dos pisos, destinados a 97 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, que tendrán a su disposición infraestructura de calidad y equipamiento que les permita desarrollar sus habilidades físicas e intelectuales.

La ejecución de la flamante construcción, de 9 772.70 m2 de área de terreno, correspondió a la Municipalidad Provincial de Yauyos.

En el denominado Módulo A se construyeron en el primer piso dos aulas, dirección, secretaría, servicios higiénicos para docentes, alumnos y alumnas, además de personas con discapacidad, cocina, comedor, almacén, depósito de limpieza. En el segundo nivel dos aulas, servicios higiénicos, sala de docentes y un aula de innovación pedagógica (AIP).

En tanto, en el Módulo B se levantaron modernos ambientes, tales como biblioteca, depósito de libros, aula-03. Como obras exteriores el proyecto permitió la implementación de un amplio patio de 600 m2 para las actividades deportivas y recreativas de los alumnos.

El moderno colegio fue implementado con mobiliario y equipamiento para el adecuado desempeño de los alumnos y el personal docente (sillas, mesas de metal, estantes, mesas plegables, escritorios, computadores, laptop, impresora, proyectos multimedia, parlantes, televisor, cocina, microondas, refrigeradora, etc.).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here