Home POLÍTICA Procuraduría solicita inicio de investigaciones contra legisladora Cheryl Trigozo y María Cordero...

Procuraduría solicita inicio de investigaciones contra legisladora Cheryl Trigozo y María Cordero Jon Tay

2254
0


La Procuraduría General del Estado (PGE) denunció a la congresista Cheryl Trigozo Reátegui, electa por Alianza para el Progreso (APP), por la presunta comisión del delito de peculado doloso.

El requerimiento de la Procuraduríapara que se inicien las diligencias preliminares contra la parlamentaria se dan luego de conocerse que habría utilizado a un trabajador de su despacho para pactar contratos de presentaciones artísticas en horario laboral.

Esta solicitud se presenta luego de la denuncia de un reportaje periodístico que revela que el asesor principal de su despacho congresal, Miguel Carrión, habría desempeñado labores complementarias como mánager de la agrupación de cumbia “Sonido 2000″ de la congresista por Alianza Para el Progreso (APP).

En ese sentido, la Procuraduría instó acusar a la legisladora de APP por presuntamente haber utilizado a un trabajador de su despacho legislativo para cerrar contratos de presentaciones artísticas durante su horario laboral.

Dicho informe también señaló que gracias a esta doble labor de Carrión, la agrupación de la congresista Trigozo consiguió presentaciones musicales en diversas ciudades del país.

Es así como la apepista, vocalista del mencionado grupo, logró concertar cinco presentaciones musicales en Lima, Callao, Tarapoto, Iquitos y Santiago de Chile.

Por otro lado, la Procuraduría también solicitó el inicio de diligencias preliminares contra María Cordero Jon Tay(no agrupada) por la presunta comisión del delito de peculado doloso.

El caso de la exfujimorista María Cordero Jon Tay es similar. El programa Punto Final presentó un video en el que Ronald Castillo Rojas, técnico del despacho de la congresista, ingresa a la sede de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) en horario de trabajo, junto a la legisladora.

La APCI es una entidad encargada de supervisar la actuación de las ONGs, precisamente, Cordero Jon Tay figura como representante de una bajo el nombre “Amistad Perú Latinoamericana”. Aquel día acudió para realizar una consulta sobre una amonestación.

Cabe precisar que la Fiscalía de la Nación será la encargada de iniciar o no investigación a las congresistas.

Cheryl canta y no encanta en el Congreso

Un reportaje publicado por el portal informativo “El Foco” reveló que la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), Cheryl Trigozo, realizó presentaciones como cantante en eventos en los que se presentó con su orquesta de cumbia “Sonido 2000” hasta en cinco oportunidades. Según señaló el medio, la legisladora cobraría hasta S/ 20 mil por cada concierto.

Cheryl Trigoso falta a sesiones
La investigación periodística también denunció que Trigozo estaría usando a su asesor principal de su despacho congresal, Miguel Carrión, como mánager de la agrupación musical. De acuerdo a esta información, Carrión sería el encargado de concretar estas presentaciones musicales de Trigozo y compañía, todo esto durante las horas de trabajo en el Congreso de la República.

En total, Cheryl Trigozo realizó cinco presentaciones musicales en ciudades como Tarapoto, Iquitos, Lima, Callao y Santiago de Chile. La primera de ellas data de el 10 de abril del 2022 en Tarapoto. Al día siguiente de este evento, Trigozo se ausentó en la sesión de la Comisión de Cultura, de la que que era miembro. No obstante, nunca se dio cuenta de si congresista había pedido licencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here