Home Portada Declaran estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de...

Declaran estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana

2347
0
Dina Boluarte

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aprobó el estado de emergencia por la inseguridad ciudadana de los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, en Lima, así como Sullana, en Piura.
“Hoy en el despacho con el Consejo de Ministros se han lanzado 3 puntos importantes y se ha declarado en emergencia a San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres en Lima y Sullana en Piura, para poder enfrentar de forma firme y decidida la delincuencia y la criminalidad organizada”, expresó la mandataria desde Nueva York, Estados Unidos.

“La medida es para enfrentar (a la delincuencia) de una manera más cercana a la población, para que esté la Policía, pero también vendrá el Ejército como apoyo a la Policía dentro del marco legal que ambas instituciones tienen”, añadió.

Explicó que las Fuerzas Armadas estarán presentes para apoyar a la Policía Nacional del Perú, en el marco legal que ambas instituciones tienen.

De esta manera indicó que se trabajará de manera articulada para poder enfrentar el déficit hídrico que enfrenta el Per

En ese sentido, Boluarte informó que se declaró en estado de emergencia más de 500 distritos del Perú para afrontar el déficit hídrico.

“También por el déficti hídrico que tenemos hacia el sur del Perú se ha declarado en emergencia 544 distritos de las regiones Arequipa, Cusco, Apurímac, Huancavelica, entre otras, para poder resolver ese problema de manera articulada, pero liderados por el Ministerio de Agricultura”, aseveró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here