Home POLÍTICA David Jiménez: Congresista fujimorista usa su instituto para ofrecer carreras universitarias sin...

David Jiménez: Congresista fujimorista usa su instituto para ofrecer carreras universitarias sin autorización de Sunedu

2665
0

El parlamentario David Jiménez de Fuerza Popular es dueño del Instituto Franklin Roosevelt con sede en Lima, pero también es de su pertenencia la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt en la región Junín. Un reportaje reveló que el congresista estaría usando la fachada del centro educativo técnico para ofrecer carreras de 5 años.

Según ‘Contracorriente’ de Willax TV, el congresista Jiménez no solo es dueño el instituto Franklin Roosevelt en Lima; es también fundador de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt, en Junín. Es decir, maneja el instituto en Lima y la universidad en Junín.

El informe periodístico se basó en conversaciones por WhatsApp entre compañeros de la institución de estudios superiores de Lima, en las cuales se evidencia la preocupación de los alumnos por descubrir que el Instituto Roosevelt es utilizado como una facultad de la universidad con el mismo nombre en el interior del país.

De esta manera, la investigación del programa ‘Contracorriente’ descubrió el actuar ilegal de los negocios del parlamentario fujimorista, puesto que solo las universidades pueden ofrecer carreras universitarias y no los institutos, según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Con este modus operandi entre instituciones educativas, muchos de los estudiantes del Instituto Roosevelt podían obtener un título profesional a nombre de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt en Estomatología tras estudiar cinco años entre la virtualidad y clases impartidas en Lima.

Quienes estudiaron en el instituto en Lima se van con su título universitario sin siquiera haber pisado la Universidad Roosevelt en Huancayo. Así cobra el instituto del congresista Jiménez para que un futuro odontólogo se forme en una facultad clandestina.

FUE DENUNCIADO POR PECULADO

El procurador general del Estado, Daniel Soria, denunció al congresista David Jiménez Heredia (Fuerza Popular) por el presunto delito de peculado.

La denuncia se da tras conocerse que, presuntamente, una servidora de su despacho congresal labora en el horario regular de trabajo en la empresa privada del legislador.

La denuncia se da tras conocerse que, presuntamente, una servidora de su despacho congresal labora en en el horario regular de trabajo en la empresa privada del legislador. (2/2)

— Procuraduría General del Estado – Perú (@PGE_Peru) September 11, 2023
Según el programa “Contracorriente” de Willax TV, se trata de Ángela Noblejas Pomazongo, quien fue contratada en el Congreso con un sueldo mensual de 6 mil soles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here