Home POLÍTICA María Cordero: Congresista exigía joyas y viáticos a trabajadores que mochaba sueldos

María Cordero: Congresista exigía joyas y viáticos a trabajadores que mochaba sueldos

1914
0

El dominical Punto Final recogió la denuncia del extrabajador Rafael Cabrejos del despacho de la parlamentaria no agrupada María Cordero Jon Tay contó que esta obligó a los demás empleados a comprarle una joya valorizado en más de S/1 000, un monto que fue asumido entre todo el personal.

Economista de profesión, Rafael Cabrejos de 54 años denunció también meses atrás que se le entregaba la mitad de su sueldo a la congresista mediante Braden Paredes, quien entonces era funcionario del Parlamento.

“Siempre me extorsionaba con que si no vas, si no haces algo, te voy a despedir”, relató al dominical, asegurando que el trato de la congresista era “en todo momento fue humillante, amenazante”.

En conversación con el dominical, Cabrejos detalló que, en abril del 2022, acompañó a la legisladora a una joyería en el Centro de Lima y compró un juego valorizado en más de S/ 1 000, un gasto que, según su relato, asumieron los trabajadores del despacho.

“Nos obligó a los trabajadores a pagarlo entre todos”, comentó.
El economista, quien se desempeñó como asesor II, también narró que Cordero Jon Tay obligaba a su personal a cubrir los gastos durante los viajes de representación.

“El sobrante, que había que devolver, ella lo pedía”, sostuvo.

Asimismo, relató que el trato de la congresista fue siempre “humillante y amenazante”, y que en muchas ocasiones tuvo que realizar funciones ajenas a su puesto de trabajo, como ser chofer, recoger la ropa de la lavandería, entre otras tareas.

“Tú haces una respuesta, un grito no más, alzas la voz, sales inmediatamente. No haces eso y sigues, terminas hasta que yo termine, cuatro años más. Tú te portas mal, sales al día siguiente, así que muérdete la lengua y tienes los cuatros años seguidos para que trabajes”, se escucha decir a la congresista, en un audio difundido por el programa.

María Cordero, expulsada de la bancada de Fuerza Popular tras ser vinculada al caso “mocha sueldos”, no ha acudido a cuatro citaciones de la Comisión de Ética Parlamentaria y, además, ha pedido reprogramaciones a los citatorios de la Fiscalía de la Nación, que la investiga por el presunto delito de concusión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here