Home post-format-video Puente Piedra: Dos personas mueren atropelladas en la Panamericana Norte

Puente Piedra: Dos personas mueren atropelladas en la Panamericana Norte

1969
0

En Puente Piedra, dos personas fallecieron luego de que fueran arrolladas por un vehículo negro en el kilómetro 33 de la Panamericana Norte, en el tramo de sur a norte. Tras este hecho, el conductor se dio a fuga. De acuerdo a las imágenes de ‘América noticias’, el auto que originó el accidente dio vueltas de campana. Las víctimas serían un reciclador y un chofer. Hasta el momento, se espera el levantamiento de los cuerpos. Las autoridades han arribado a la zona y han cerrado la vía.

El siniestro ocurrió a las 3.00 a. m. de este 11 de septiembre. Según información preliminar, en un primer momento, el chofer arrolló al reciclador tras manejar a toda velocidad. Luego de este hecho, otro conductor, que estaba por la zona, descendió de su vehículo para auxiliar a la víctima; sin embargo, también fue atropellado por el mismo auto. Como consecuencia, ambos perdieron la vida. Se ha informado que los carros han desviado su ruta porque esta zona se encuentra restringida. Actualmente, están usando la vía auxiliar.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo se encuentran ordenando el tránsito, puesto que, tras este hecho, se reportó gran congestión vehicular. Conforme con las primeras indagaciones, el chofer que propició el siniestro habría invadido el carril contrario porque iba a excesiva velocidad.

Es importante mencionar que la avenida Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 32, está cerrada hasta que la Policía de tránsito pueda reabrir esta carretera.

De acuerdo a la información de la Policía Nacional del Perú, el chofer del auto tuvo que ser trasladado al hospital más cercano. Se sabe que su estado es reservado por el fuerte impacto. Mientras tanto, los cadáveres yacen en esta zona de Puente Piedra, esperando que llegue el fiscal de turno para el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se registró la llegada de los familiares de las personas fallecidas. La Policía informó que estas dos personas eran dos peatones que burlaron a los vehículos que transitan por la zona al ser una vía de rápido acceso.
303 personas van falleciendo en Lima por accidentes de tránsito
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que un total de 303 personas perdieron la vida, desde enero hasta agosto del presente año, debido a los accidentes de tránsito ocurridos en Lima Metropolitana y Callao.

Según la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la PNP, el 60% de estas cifras son el resultado de la imprudencia de los conductores que manejan en estado de ebriedad y a gran velocidad.

Según las estadísticas de la Divpiat, se ha registrado 110 fallecimientos por choques; 107 por atropellos; 44 por atropello con posterior fuga; 19 por volcaduras, 8 por choques con posterior fuga, 9 por caídas, 5 por despiste y 1 por accidente común, en lo que va del año.
“En el Perú ocurre un promedio de 95,000 siniestros de tránsito que dejan como consecuencia alrededor de 55,000 lesionados y más de 3,500 muertes al año. En cambio, otros países del mundo con mayor cantidad de habitantes y vehículos no tienen ese número de damnificados”, precisó Luis Quispe Candía, presidente de la ONG Luz Ámbar, al programa Andina Al Día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here