Home ACTUALIDAD César Hinostroza “vive a cuerpo de rey” en Bélgica y cobra pensión...

César Hinostroza “vive a cuerpo de rey” en Bélgica y cobra pensión de más de S/7.000 de Poder Judicial

3314
0

Vive elegante. El semanario “Hildebrandt en sus Trece” trae en su última edición una fotografía del cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos, César Hinostroza Pariachi, comprando tomates en Bruselas, Bélgica.

La imagen captada por un ciudadano peruano que reside en Bélgica evidencia que el conocido Hermanito puede pasearse e ir de compras al mercado libremente sin peligro de que lo capturen.

La publicación dirigida por el periodista César Hildebrandt informa también que Hinostroza recibe una pensión del Poder Judicial que fluctúa entre siete y nueve mil soles mensuales, que fue tramitada con celeridad a fines del 2020.

El exjuez de la Corte Suprema César Hinostroza Pariachi huyó del Perú en octubre del 2018 y luego del escándalo de los audios que lo involucran en la red de corrupción Los Cuellos Blancos, integrada por jueces, fiscales y abogados que negociaban favores para arreglar procesos judiciales, penales y civiles, además de influir en el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura.

Hinostroza viene recibiendo un alto monto por parte del Poder Judicial a pesar de haber ingresado a la lista de las personas más buscadas en 2018. Se conoce que permaneció cuatro años en Madrid y su decisión de partir a Bélgica, según el semanario, se da porque aparentemente España le habría negado el asilo y el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez estaba por aprobar su captura y extradición.
Interpol ya no busca a César Hinostroza
En agosto del 2022, a Interpol decidió terminar con la búsqueda del juez involucrado en Los Cuellos Blancos del Puerto porque, en su condición de prófugo, presentó una impugnación a su incorporación en la lista roja.

Interpol suspendería la búsqueda por nueve meses; sin embargo, pasó más de un año y todavía no se activa. Procuraduría Anticorrupción informó que ha presentado escritos a la Interpol, pero estas no han tenido éxito.

César Hinostroza recibe otros beneficios
Hinostroza Pariachi no solo recibe su pensión de S/7.870 mensuales, pues además de ello se beneficia de gratificaciones, bonificaciones, aguinaldos y demás extras, como cualquier trabajador del Poder Judicial.

El semanario indicó que Hinostroza es pensionista desde enero del 2021, a pesar de que le faltaba un año para la edad de jubilación. Ello le permitió recibir en julio del 2022, según la planilla del Poder Judicial, una remuneración de S/46.285 más 300 de aguinaldo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here