Home post-format-video La provincia de Pisco celebra 203 años del desembarco de la Expedición...

La provincia de Pisco celebra 203 años del desembarco de la Expedición Libertadora

2245
0

La celebración se llevó a cabo en la Plaza Mayor de la Provincia de Pisco, donde hace dos siglos arribó procedente de Valparaíso (Chile) la expedición formada por unos 4,000 hombres entre argentinos, chilenos y peruanos.

Pisco conmemoró este viernes los 203 años del desembarco en sus costas de la expedición libertadora liderada por el general argentino José de San Martín, que dio inicio a la última etapa de la guerra de independencia de Perú que culminó con el fin de la presencia colonial española en Sudamérica.

En el acto, encabezado por el Congresista de la República por la región Ica, Raúl Doroteo Carbajo y alcalde provincial, Pedro Fuentes Hernández . También los acompañaron el embajador de Argentina, Enrique Vaca Narvaja , autoridades ediles,militares, instituciones educativas y la sociedad civil.

En su discurso el parlamentario pisqueño destacó la importancia de esta fecha histórica, no solo en honor a aquellos intrépidos héroes cuyo sacrificio forjó los cimientos de nuestra libertad. Dijo Doroteo.

” Sólo nos queda a las autoridades de hoy nos toca conducir el destino de nuestros pueblos en revalorar y fortalecer los principios fundamentales de nuestra nación. Más equitativo, próspero y unido”, comentó el parlamentario por Ica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here