Home ACTUALIDAD Alejandro Sánchez, dueño de casa de Sarratea, es capturado entre EE. UU....

Alejandro Sánchez, dueño de casa de Sarratea, es capturado entre EE. UU. y México

2154
0

El dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, fue detenido en Texas, Estados Unidos, según fuentes de RPP Noticias. El también empresario ingresaba de manera ilegal al país norteamericano.

Sánchez Sánchez, quien es investigado por el caso Asesores en la Sombra, se mantenía en condición de prófugo de la justicia desde el 17 de noviembre de 2022 y el Ministerio Público había ofrecido una recompensa de 30 mil soles por su captura. Además, cuenta con un pedido de prisión preventiva por 30 meses.

De acuerdo con la tesis fiscal, sería responsable de los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, que habrían tenido lugar durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

De acuerdo con las primeras informaciones, Sánchez habría intentado cruzar la frontera para llegar a los Estados Unidos cuando fue detenido por ingresar de manera ilegal, pero no por tener orden de captura. El empresario se encontraba prófugo de la justicia desde hace varios meses, quien señaló que no se entregaría por el caso ‘Gabinete en la sombra’.

En noviembre de 2022, el dueño de la casa de Sarratea fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Las autoridades ofrecían una recompensa de S/30 mil por brindar su paradero o alguna información que lleve a ubicarlo.


¿Quién es Alejandro Sánchez?
Alejandro Sánchez es un empresario cajamarquino, pero su nombre tomó mayor notoriedad luego de que Pedro Castillo sea candidato presidencial y gane las elecciones 2021. Precisamente, su casa ubicada en el pasaje Sarratea, en Breña, se convirtió el centro de las reuniones que tenía el exmandatario chotano.
En declaraciones con Punto Final, Sánchez reveló que un piso había sido cedido a Castillo para reunirse con allegados del expresidente, empresarios y otros integrantes del partido Perú Libre.

El empresario afirmó que había perdido “total comunicación con el exjefe de Estado” a raíz de un video que reveló Cuarto Poder, donde se apreciaba a Castillo llegar hasta su inmueble a altas horas de la noche y con una gorra para atender a los que serían dueños de empresas.
Una situación que fue cuestionado, debido a que esto lo hacía fuera de las oficinas de Palacio de Gobierno, por lo que se pretendía que ocultaba algo.

Las acusaciones de Karelim López
Específicamente, una de las empresarias que sostuvo reunión dentro de esta vivienda es Karelim López, quien pasó a ser colaboradora eficaz luego de reconocerse diversos delitos y brindar detalles a la Fiscalía de la Nación cuando aún Castillo era presidente.
Es en ese entonces, que López señaló que el exmandatario chotano lideraba una organización criminal enquistada en Palacio. La finalidad de los encuentros con diversos empresarios era contar con dinero de las obras públicas, nombramientos en los altos cargos, ascensos en las Fuerzas Armadas y en la Sunat.

Para López, el expresidente no actuaba solo, sino con sus sobrinos Fray Vásquez Castillo y Gian Castillo Gómez. Al igual que con el exsecretario Bruno Pacheco, exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien también se encuentra prófugo.

Además, acusó a al menos cinco congresistas de Acción Popular estar detrás de estas situaciones, el caso fue conocido como ‘Los Niños’. Este también es investigado por el Ministerio Público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here