Home post-format-video Dirsapol inaugura moderna UCI Pediátrica en el Hospital PNP “Luis N. Sáenz”

Dirsapol inaugura moderna UCI Pediátrica en el Hospital PNP “Luis N. Sáenz”

1954
0

Una gran noticia para la numerosa y querida familia policial. La Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL) inauguró una moderna Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP), en donde se cuenta con un equipamiento de última generación empezando desde una cama multifunción eléctrica y otros aparatos para brindar una adecuada y profesional atención a menores de edad que lleguen en estado crítico a las modernas instalaciones del Hospital Nacional Policial “Luis Nicasio Sáenz”, en Jesús María.

Son seis las habitaciones que inicialmente fueron instaladas en el tercer piso de la nueva construcción en nuestro nosocomio PNP más grande del país, donde atenderán personal especializado, médicos, enfermeras y técnicos, con gran experiencia que se llevaron a cabo un curso para poder manipular y aprovechar al máximo el uso de la tecnología médica instalada.

Las habitaciones, además de las camas multifunción que asegura el confort de los pacientes pediátricos, cuenta con equipos de última generación que permiten el adecuado monitoreo hemodinámico invasivo y no invasivo de multiparámetros. Tiene, además, una moderna central de monitoreo que integra la información en tiempo real de cada uno de los pacientes.

Los modernos monitores permiten obtener información de presión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, saturación, presión venosa central, temperatura, trazo cardiaco con sus respectivas derivaciones, entre otros parámetros hemodinámicos.

La importante inauguración de la moderna UCI Pediátrica, fue presidida por el director de la DIRSAPOL, General PNP Médico Nagy Cabrera Contreras, quien estuvo acompañado de los señores Generales Médicos Jorge Villacorta Ruiz y Moisés Salvador Rojas, Subdirector de la DIRSAPOL y Director del Hospital Policial “Luis Nicasio Sáenz”, respectivamente.

El Director de la Sanidad Policial (DIRSAPOL) destacó el compromiso que tiene cada uno de los médicos, técnicos y enfermeros de la institución para lograr cada día darle mejor atención, con calidez y profesionalismo, a la querida familia policial. “Con esta moderna sala de UCI Pediátrica vamos a atender y lograr más rápido la recuperación de los hijos menores de los efectivos policiales”, resaltó el General PNP Médico Nagy Cabrera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here