Home POLÍTICA Dina Boluarte anuncia aumento para pensionistas de la ONP a S/600

Dina Boluarte anuncia aumento para pensionistas de la ONP a S/600

1976
0

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció el aumento de la remuneración de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).Durante su visita a la Casa del Pensionista YUYAQ, la jefa de Estado precisó que la adultez es la etapa en la que una persona necesita mayor acompañamiento, ya que las “competencias físicas no son las mismas”.

“Hemos venido para decirles que habrá un aumento en la remuneración. Porque en esta etapa de la adultez, que es la más difícil, necesitamos más acompañamiento”, declaró en compañía del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

Alex Contreras, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), detalló este viernes que se incrementará la pensión mínima en la ONP, la cual pasará de S/500 a S/600.

El anuncio lo dio la presidenta Dina Boluarte con el fin de beneficiar a más de 600.000 pensionistas del DL19990.

“Habrá un aumento a la remuneración porque en esta etapa de la adultez, que es la más difícil, necesitamos más acompañamiento”, enfatizó la jefa de Estado.

Por su parte, Contreras adelantó que la modificación de la pensión mínima en la ONP requiere una ley, por lo cual enviarán un proyecto al Congreso para su validación.

“En el proyecto de reforma de pensiones que vamos a enviar al Congreso incluiremos esta propuesta para elevar la pensión mínima de S/500 a S/600 y pueda ser ejecutado a inicios del 2024”, agregó el funcionario.

Según el ministro Contreras, el incremento de la pensión mínima en la ONP llega en un contexto donde la economía familiar sufre los embates de la inflación al perderse su poder adquisitivo para así “devolverle la dignidad a los jubilados”.

Alza de las pensiones en ONP: una “prioridad” a paso de tortuga
A inicios de año, Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, declaró en su discurso de investidura ante el Congreso que una de las prioridades del gobierno iba a ser aumentar las pensiones de la ONP.

Tras lo dicho este viernes 25 de agosto por Dina Boluarte y Alex Contreras, tuvieron que pasar ocho meses para que hayan señales concretas.

Tal como informó La República, desde la Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (Cenajupe) esperaban el anuncio ya que hasta mediados de año, no hubo un acercamiento ni voluntad del gobierno para escuchar su pedido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here